Tristán Bauer recorrió las obras de la Casa de Puente

Tristán Bauer recorrió las obras de la Casa de Puente

El ministro de Cultura de Nación se acercó para ver el avance de la obra

El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, recorrió las obras de la Casa de Puente. El paseo se dio a pesar de la tormenta y apagón que se registró este sábado en toda la ciudad.

El ministro de Cultura, se acercó para ver el avance de la obra que mediante la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Historicos también tiene a su cargo.

"En la visita se dialogó sobre el futuro de este importante espacio patrimonial, la realidad cultural de la ciudad y las funciones y necesidades de esta casa convertida en Museo, su futuro y los requerimientos que aún serian necesarios para que pueda ser uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de nuestra ciudad a nivel internacional, del mismo modo que se acordaron acciones para trabajar un proyecto de rescate del predio lindero que completaría la obra", detallaron desde el Ministerio.

Por otro lado, la directora de la Casa del Puente, Magalí Marazzo, comunicó que "se levantaron los pisos del inmueble, se arreglaron las paredes y se recuperó la electricidad".

La funcionaria municipal le aseguró a Ahora, el noticiero de Canal Diez, "se está avanzando a tiempo y forma con el pliego".

"Muchos turistas vinieron a disfrutar de este espacio. Vamos a hacer una inversión superior a los 60 millones de pesos", manifestó. Además, adelantó que abrirán "un nuevo pliego para mejorar el parque de la Casa".

Comentá la nota