Se triplicó la cantidad de solicitudes de los carnets

Se triplicó la cantidad de solicitudes de los carnets
Los santiagueños hacen largas colas para pedir o renovar su licencia de conducir. También creció la demanda de las cédulas marrones y azules.

Actualmente, la Dirección General de Transporte de la Provincia entrega 450 carnets de conducir por semana, cuando antes de decretarse la Emergencia Vial, sólo se imprimían 150.

Esta abismal diferencia radica en que los santiagueños sólo efectúan los trámites correspondientes para eludir las multas en los distintos controles y, no -como debiera ser- para cuidar su espacio como conductor.

Víctor Pérez, del área de Seguridad Vial del organismo mencionado, comentó que “antes de la Emergencia se estaba imprimiendo aproximadamente 30 carnets por día y ahora se ha triplicado la cantidad”.

Jóvenes, adultos y adultos mayores ahora hacen colas en las afueras de la Dirección para solicitar su carnet o la actualización del mismo. Pérez calificó de “groseras” las demoras con las se presentan algunos conductores a pedir la renovación.

Aseguró que son muy frecuentes y que se dan, especialmente entre los mayores, quienes muchas veces “olvidan” el plazo fijado. Al respecto de esto, la fuente sostuvo una teoría que también podría ser la razón de esta problemática. “Antes, por ley Nacional, la fecha de vencimiento estaba en coincidencia con el día del cumpleaños. El nuevo carnet lleva la fecha de vencimiento el mismo día que se lo imprime, o sea que no hay coincidencia”; detalló.

También en las cédulas

Como los operativos policiales exigen más que el carnet de conducir, los Registros de Automotores también trabajan arduamente en la entrega de las cédulas.

Muchos se vieron en la obligación de actualizar los trámites en lo que respecta a la transferencia y legalización general de sus vehículos.

Desde la Dirección de Transporte explicaron que se ha notado una gran demanda de las cédulas tanto marrones (para las motos), como de las azules (para los automóviles).

Comentá la nota