Triple crimen: atrapan en barrio Martin a otro presunto ejecutor

La condición de fugitivo de uno de los presuntos ejecutores de la matanza de villa Moreno terminó ayer a las 18.30 en barrio Martin. Daniel Alejandro Delgado, alias Tele o Teletubi, fue atrapado ayer a la tarde cuando ingresaba a un edificio del barrio Martin. Acababa de guardar en una cochera su Audi A3.

La condición de fugitivo de uno de los presuntos ejecutores de la matanza de villa Moreno terminó ayer a las 18.30 en barrio Martin. Daniel Alejandro Delgado, alias Tele o Teletubi, fue atrapado ayer a la tarde cuando ingresaba a un edificio del barrio Martin. Acababa de guardar en una cochera su Audi A3. Los policías lo estaban esperando y no ofreció resistencia. Desde anoche está en la cárcel de Piñero.

Esta captura eleva a tres los detenidos señalados como partícipes de la autoría de la matanza: ya estaban bajo arresto Sergio "El Quemado" Rodríguez y Brian "Pescadito" S.

Tele era buscado hacía un mes cuando fueron acribillados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, en el predio de fútbol de la Agrupación Oroño en Dorrego y Presidente Quintana.

Con las llaves del auto. Su captura se concretó ayer cuando se disponía a abrir la puerta de un edificio de Mendoza 623 donde había alquilado un departamento en el 7º piso. Estaba vestido con una bermuda, zapatillas y una remera raper (por los raperos). Los policías le secuestraron 200 pesos, las llaves del departamento y del auto, patente ESR486, que estaba estacionado en una cochera de 1º de Mayo 1166. "Se sorprendió tanto cuando lo agarramos que no pronunció una palabra", comentó un oficial presente en el arresto.

Tras la detención de Teletubi Delgado, de 21 años, terminó una búsqueda que había peinado localidades de la costa atlántica como Villa Gesell, donde el acusado estuvo la primera quincena de enero, y Pinamar. El viernes pasado, según la información de los investigadores, planeaba presenciar la pelea de kick boxing que protagonizó Jorge Acero Cali en Mar del Plata.

Apuntado. Las menciones que ubican a Tele Delgado en el grupo que ejecutó el triple crimen son copiosas y aparecen desde pocas horas del hecho. La primera en hacerlo fue Sofía L., la novia de Maximiliano Rodríguez, quien mencionó que cuando atentaron a tiros contra su pareja en la acción previa a la matanza Tele Delgado fue uno de los primeros en llegar. Otro que lo sitúa en el lugar del homicidio y disparando es un testigo privilegiado: el sobreviviente de la masacre.

El rastreo de Teletubi se concretó en Rosario. "Por información de calle sabíamos que se había mudado varias veces y que se movía por la zona sur, el territorio del Quemado Rodríguez", explicó un jefe policial. El domicilio donde cayó no es el único que vigilaban los agentes de la sección Homicidios y de la Brigada de Investigaciones. También controlaban una casa de la zona rural de Pérez y una vivienda de Paysandú al 3900 (paralela a bulevar Rondeau), en La Florida, donde presumían que podía ocultarse.

Tele fue sindicado como miembro de La Banda de Los Monos, organización dedicada al comercio de drogas de barrio Las Flores. Estuvo mencionado en la investigación por el crimen de Walter Cáceres, el adolescente de 14 años que fue baleado el 4 de febrero del 2010, durante la balacera a un micro donde viabajan hinchas de Ñuls, aunque fue sobreseído en ese caso.

Tres detenidos. La investigación por la masacre tiene tres detenidos. El martes el juez de Instrucción Luis María Caterina procesó a Sergio Gustavo el Quemado Rodríguez como uno de los ejecutores de la masacre. El magistrado consideró que estaba acreditado que era uno de los tiradores luego de reconstruir, a partir de testimonios y otras pruebas, la secuencia de lo que pasó la noche del 1º de enero cuando fueron asesinados a balazos los tres chicos.

A su vez, la madrugada del lunes, Brian S., conocido como Pescadito, ingresó al Hospital Clemente Alvarez herido de un balazo y quedó detenido. Está implicado en el episodio a partir del señalamiento de un testigo.

A ese testimonio se suma otro elemento de cargo por el que deberá responder. Ocurre que a raíz de su detención la policía secuestró en un taller mecánico de la zona oeste un Renault 19. Se presume que ese vehículo, propiedad del hermano de Pescadito, habría sido utilizado por los responsables de la matanza para llegar y huir de la escena.

De acuerdo al testigo, Pescadito estuvo en la escena del hecho pero no abrió fuego. Los cuatro que estuvieron en el lugar son Sergio el Quemado Rodríguez, Daniel Tele Delgado, Gerardo Jeta M. y Brian Pescadito S. Y los que presutamente dispararon fueron los dos primeros. Una quinta persona con pedido de captura al ser señalada como partícipe del triple homicidio es Damián Martínez.

Comentá la nota