Trinidad con obras cloacales inconclusas

Como vecina de Trinidad informo a la comunidad sanjuanina, en la destacada Sección Opinión sobre la paralización de las obras cloacales en la calle General Acha en el tramo de cuadras del lado Oeste - Capital -, comprendido entre Los Cuyanos y Larraín, quedando abandonada desde julio del año pasado.

 

 

Si bien, en gran parte, gracias a la motorización de DIARIO DE CUYO y su difusión de las realidades, progresos y dificultades vecinales; el lunes 1 de julio del 2018 finalizaron la construcción de la cloaca tan ansiada desde hacía décadas, por los vecinos de Capital, de esta calle divisoria con el departamento Rawson, donde ya se cuenta con este servicio desde hace unos años a la fecha. Así y todo, las obras nunca se finalizaron. En aquel momento, restando apenas 30 metros para finalizar la obra. Rompieron el tradicional y vistoso veredón de piedra de la acequia y excavaron unos 50 centímetros, quedando sólo terminar de cavar el tramo donde va el caño colector de los domicilios y negocios particulares. Por ello se recurrió entonces a la ayuda de este diario para lograr la respuesta de la Municipalidad de la Capital y OSSE; cuando los vecinos consultaron, las respuestas fueron sorprendentes: "se les acabó el combustible'' o, "no sabe que empresa lleva la obra...''. Entonces los mismos vecinos, pasados unos 20 días sin la presencia de operarios ni maquinaria, tomaron la decisión de volver a tapar con tierra el daño realizado, a fin de poder guardar nuevamente sus vehículos en sus hogares y abrir sus empresas.

Ahora urge terminar el veredón y dejarlo en las mismas condiciones en que el municipio y OSSE lo encontraron antes de romperlo para realizar esta importante obra sanitaria. Recuerdo como dato curioso en esta historia, el vinculado a la eficacia de DIARIO DE CUYO en recordar a los funcionarios el año pasado este tipo de situaciones, vinculado al hecho de que sobre la esquina de Bolívar y General Acha, en la puerta del garaje de un vecino, quedaron unas dos camionadas de escombros que luego de ser mostradas en fotos por este medio, en menos de 48 horas fueron retiradas y finalizaron las obras de manera completa. Por ello es que nuevamente felicito a este prestigioso medio masivo de comunicación por brindar este tipo de información y poner en la agenda pública los problemas olvidados por los funcionarios, tal vez por sus ocupaciones, o tal vez por cuestiones presupuestarias.

Comentá la nota