El Tribuno sorprendió con una tapa que lejos de informar sólo sirvió para que el matutino pueda sostener una mentira que se cayó a pedazos durante un juicio
Como cronista, he pasado años dedicado a cubrir policiales y he sido editor de esa sección en uno de los diarios más importantes del norte del país. Siempre, el pedido de perpetua para los acusados de un crimen muy publicitado es noticia de tapa, sobre todo si dos de los tres acusados enfrentan la posibilidad de pasar gran parte del resto de su vida en prisión.
Lo nunca es noticia de tapa, o al menos nunca se ha visto hasta el día de hoy, es que uno de los acusados no reciba pedido de condena por parte de un fiscal. Podría sí, ser un apartado importante dentro de la nota, un subtítulo llamativo una subnota con título propio, nunca un título de tapa.
Mientras todos los medios se hacían eco del pedido de prisión perpetua para los acusados Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera El Tribuno salió a la calle con una tapa insólita. "Pidieron la absolución de Lasi", una información que, sin dudas, no era la noticia más importante de la jornada.
Podríamos decir que El Tribuno ha intentado innovar periodísticamente, pero basta con leer las notas que hay en el matutino para darse cuenta que hace mucho tiempo que permanece sumergido en los vicios más añejos de la operación política de baja categoría.
Es obvio que la mentira de la falta de pruebas o la investigación deficiente se caía de a pedazos a medida que el juicio se desandaba. Hoy, la culminación de la vergüenza y de las noticias tendenciosas saltaron a la tapa del diario que, otra vez, quedó a contramano de la información o peor aún a contramano de la verdad.
Comentá la nota