El Tribunal Electoral reclamó “responsabilidad” a los candidatos

El Tribunal Electoral reclamó “responsabilidad” a los candidatos

Nuevamente el presidente del órgano, Mario Pagotto, reclamó “no generarle zozobra a la población” respecto de la posibilidad de que haya fraude en los comicios.

“Está garantizada la total transparencia del acto”, dijo al recalcar que fue el propio Tribunal quien solicitó los veedores nacionales para ello. “No puede ser que si no se gana la elección es inválida”, agregó Pagotto y reclamó “responsabilidad”. También reconoció que todo sistema es perfeccionable.

Sectores de la oposición insisten ante la posibilidad de que haya fraude en las elecciones provinciales. Para el oficialismo están “abriendo el paraguas” ante una victoria contundente del bederismo.

Pero el que trató de llevar calma ahora fue nuevamente el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Mario Pagotto, quien le pidió “responsabilidad” a los candidatos de ambos lados y les pidió meterse de lleno en la campaña de cada uno “y no generar zozobra en la gente, principalmente respecto a la posibilidad de fraude”.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario sostuvo que “está garantizada la total transparencia del acto eleccionario” y agregó a ello que fue el propio Tribunal quien solicitó veedores nacionales para sumarle más tranquilidad principalmente a la oposición.

“No entiendo porque se trata de generar zozobra a la comunidad, o también inseguridad sobre este sistema democrático”, apuntó Pagotto y sostuvo que “gane quien gane se logra por la voluntad expresa y soberana del pueblo, no existe la posibilidad de un pícaro que quiera hacer alguna travesura”.

Por ello, el presidente del Tribunal Electoral llamó a “desterrar este tipo de cuestiones que le hacen mal al sistema y generan descreimiento. Hoy hay democracia y debemos saber aceptar cuando ganamos y cuando perdemos”, sentenció.

Comentá la nota