El Tribunal Electoral Provincial confirmó a Laborda en tercer lugar de la lista

El Tribunal Electoral Provincial ratificó que fallo de la Secretaría Electoral que estableció que el tercer lugar de la lista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social será ocupada por Raúl Laborda y no por Cecilia Daract, quien quedará en la cuarta ubicación.
Lo mismo ocurre con el caso de concejales por Villa Mercedes donde el tercer lugar es ocupado por José María Zeballos y el cuarto por Graciela Olmedo.

La Resolución del Tribunal Electoral Provincial, presidido por Omar Uría dice que “se advierte que en la lista 30 Unidad Progresista: para diputados provinciales Cecilia Daract estaba en segundo término (fs. 52) y para concejales por Villa Mercedes (fs. 56) Olga Graciela Olmedo también estaba en segundo término. Habiendo obtenido su lista interna por aplicación del sistema D´Hondt el primero y el cuarto lugar, la asignación de este último ha sido bien efectuada respetando el orden en que los colocó su propia agrupación. Dado que el segundo y tercer lugar fue obtenido por otras listas el respeto a la voluntad de los electores, impide que las apelantes puedan privar de representación a las minorías invocando el cupo femenino. Este cupo debe respetarse, pero por cierto compatibilizándolo con el sistema de representación proporcional y el resultado de las elecciones, aspecto sobre el cual el Tribunal está limitado en el marco de los recursos deducidos y agravios que puedan tener las recurrentes”.

“Es disparatada el no respetar el cupo es como una trampa para que suceder lo del 2009. Cuando lleguen los diputados y presenten sus títulos para ser aprobados ante la Cámara de Diputados, les van a decir que anulan la elección de Pueyrredón por como lo hicieron en 2009”, criticó Daract, quien adelantó que se apelará a la Justicia Nacional “aunque la elección seguirá normal.

Comentá la nota