Ayer se conoció la resolución del Tribunal con el acta de proclamación de candidatos electos en toda la provincia. También se informó que se entregarán los certificados respectivos el próximo 1 de diciembre. El acto se hará, como en otros años, en el gimnasio del Colegio Salesiano. También recibirán sus diplomas los diputados nacionales y parlamentarios electos.
El Tribunal Electoral Permanente ya sacó la resolución por la cual se determina la proclamación de todas las personas elegidas para los distintos cargos provinciales y municipales, a lo largo y ancho de la provincia, el pasado 25 de octubre.Por ello, comenzó el proceso de notificación a los mismos, convocándolos para el próximo 1 de diciembre, día en el que le será entregado el certificado de proclamación a cada uno de ellos.Concejales, intendentes y diputados por pueblo de los quince municipios, más los presidentes de las comisiones de Fomento, junto a los diputados por distrito y el representante al Consejo de la Magistratura, se harán presentes ese martes para recibir su proclamación, paso previo e imprescindible para la asunción formal en los cargos que se hará entre el 10 y el 11 de diciembre, dependiendo el caso.Lo propio recibirá la fórmula de Alicia Kirchner y Pablo González, que ya fue proclamada por parte de la Justicia y recibirá el certificado el 1 de diciembre también.Por otra parte, integrantes de la Secretaría Electoral Federal harán lo propio con los candidatos electos a diputados nacionales (Héctor Roquel y Máximo Kirchner), como con el representante al Parlasur, Mario Metaza.
Congreso nacionalPor otra parte, se supo que los diputados nacionales electos tendrán habilitado, a partir del próximo lunes 23 de noviembre y en forma permanente, el Centro de Asistencia Audiovisual y Voto Electrónico, que funcionará en el Anexo A, 4to piso, oficina 439, interno 2462, de lunes a viernes de 9 a 19 hs., donde los legisladores y autoridades de la Cámara de Diputados registrarán sus huellas dactilares y se tomarán las fotos para el Sistema Electrónico de Votos e Infopresencia de los diputados electos. Una vez finalizado ese proceso, se les hará entrega de un tríptico explicativo.
Comentá la nota