El Tribunal Electoral advirtió que no se pueden oficializar las listas hasta que se resuelvan las impugnaciones

El Tribunal Electoral advirtió que no se pueden oficializar las listas hasta que se resuelvan las impugnaciones

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, puntualizó que se encuentran “controlando los requisitos de los candidatos”, explicando que debido a las impugnaciones recibidas cuestionando la reelección de candidatos no se puede avanzar en las oficializaciones de los mismos.

 

“Con respecto de las impugnaciones, el viernes a la tarde se notificó a las partes impugnadas por el término de 72 horas”, indicó en declaraciones recabadas y agregó que “el domingo 28 contestó el impugnado Fernando Carbajal”.

En este contexto, recordó que el plazo estipula hasta “la tarde del lunes 29 de mayo para la constitución de todos los otros impugnados”, por lo que a partir de allí “correremos traslado a la Fiscalía y después pasa a resolver el Tribunal”.

“El 5 de junio tenemos que oficializar las boletas, para permitir a los distintos partidos que continúen con el proceso electoral normal”, señaló Moreno, remarcando que “hasta que no se resuelvan las impugnaciones no podemos oficializar las listas de los distintos candidatos”.

Por último, estimó que “a pesar de esta situación, desde el TEP continuamos trabajando en lo que es la logística de las elecciones que, a diferencia de cuándo vamos en simultáneo con el (Juzgado) Federal, todo el material es enviado desde Buenos Aires, pero en este caso, nosotros tenemos que trabajar con el armado de urnas y la carga de la documentación”.

“Estamos dando trámite a todas estas cuestiones”, finalizó.

Comentá la nota