El Tribunal de Cuentas salió a aclarar los tantos

El Tribunal de Cuentas salió a aclarar los tantos

El Vocal del Tribunal de Cuentas Javier Stoessel se refirió a la Fundación Santa Cruz Sustentable que presta servicios vinculados a la Municipalidad de Caleta Olivia.

El Vocal del Tribunal de Cuentas Javier Stoessel se refirió a la Fundación Santa Cruz Sustentable que presta servicios vinculados a la Municipalidad de Caleta Olivia. 

Ante rumores y comentarios que responsabilizaban al Tribunal de Cuentas por las demoras en los pagos a los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable de Caleta Olivia Javier Stoessel, Vocal del organismo destacó que no existe a la fecha trámite pendiente en su despacho vinculado con el pago de haberes de enero de la Fundación.

“Creo que es importante aclarar esto atento las reiteradas comunicaciones recibidas desde distintos sectores por las que se indica que nuestro accionar es el que impide o demora el pago de los salarios a los dependientes de la Fundación.”

El Vocal remarcó que existe un proceso abierto, por su requisitoria en el que se analizan todas las actuaciones relativas a la Fundación, en razón de haber advertido el propio Dr. Stoessel, en meses anteriores, irregularidades e inconsistencias que deben ser aclaradas, analizadas y – en su caso- subsanadas-, vinculadas a la legalidad de la Fundación, a la Intervención y a los mecanismos y modo de pago implementados. 

“Ese proceso esta abierto y a la fecha no se adoptado decisión alguna por parte del Tribunal, ya que se requirieron una serie de informes y estudios previos.” 

Stoessel destacó que en el ejercicio de la función pública que se le asignó se realizan observaciones en procura de garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos: “Uno de los mecanismos para asegurar que los fondos lleguen realmente a su destinatario final, de modo ágil, seguro, sin intermediaciones, y reduciendo los espacios para la corrupción.”

Enfatizó que desde el Tribunal de Cuentas esta trabajando para transparentar el funcionamiento del Estado, nunca para entorpecerlo. 

“Todo lo demás, es solo un discurso malicioso e inverosímil que busca direccionar equivocadamente el reclamo y que subestima a los trabajadores. Un vocal del Tribunal de Cuentas carece de posibilidad fáctica de realizar o no realizar un pago, menos aún, quien representa a la minoría en el Tribunal. Su función es advertir las irregularidades en el manejo de los fondos públicos e intentar contribuir a la transparencia en el manejo de tales fondos.”

Así el vocal desestimó todas las versiones y rumores existentes y aclaro su rol dentro del organismo público.

Comentá la nota