¿El Tribunal de Cuentas puso la lupa sobre Gobierno Abierto?

¿El Tribunal de Cuentas puso la lupa sobre Gobierno Abierto?

El organismo habría “advertido” al intendente Gustavo Bevilacqua y al titular de la Agencia de Innovación, Esteban Mirosfsky, por la contratación de Ardaq. El concejal Manuel Mendoza había denunciado que se había “direccionado” la licitación.

La bomba estalló a principios del año pasado. Por aquel entonces, el concejal Manuel Mendoza denunció al titular de la Agencia de Innovación, Esteban Mirofsky, por “direccionar” la licitación para el servicio de software de la página de Gobierno Abierto hacia la empresa de un “amigo”.

Se trataba de la firma Ardaq, perteneciente a Lucas Lanza.

La denuncia tuvo la desmentida oficial por parte del propio Mirofsky y no pasó de allí: versiones cruzadas, acusaciones y denuncias.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la situación fue un paso más allá…

El “chimentero”, que estuvo recorriendo los pasillos de Alsina 65, nos dijo que llegaron notas del Tribunal de Cuentas para Mirofsky y el intendente Gustavo Bevilacqua.

“Si bien los funcionarios no fueron multados, el organismo provincial los advirtió por la contratación de Ardaq”, nos dijo nuestro informante.

Por ahora el documento no trascendió oficialmente ni hablaron los protagonistas. ¿Fue verdad lo que denunció Mendoza en su momento? ¿Llegará la aclaración oficial?

Todo es materia de especulaciones. Mientras tanto, habrá que esperar.

 

Comentá la nota