Tres temblores sacudieron a La Rioja

Tres temblores sacudieron a La Rioja
El epicentro fue en Cerro del Toro, en el límite entre La Rioja y San Juan. La magnitud del primero fue de 5.4, el segundo de 3.9 alrededor de las 20.52 del jueves y el tercero a las 21.10 de 4.6. Capitalinos manifestaron su asombro por la intensidad del fenómeno. No se registraron heridos hasta el momento.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Cerro del Toro, entre el límite de La Rioja y San Juan. El primero fue de 5.4 de magnitud a las 20.50, el segundo de 3.9 a las 20.55 del jueves y a las 21.10 de 4.6

El fenómeno se destacó por su profundidad de 108 kilómetros. Por tal situación los capitalinos se mostraron asombrados. Hasta el momento no hay informe de heridos.

Sin embargo, en Chilecito el templor se sintó fuerte pero sin registros de victimas. En tanto que las replicas en Aimogasta se notaron despues de las 21.10, sin novedad.

Datos del INPRES

Carlos Rufino, tecnico del Instituto, dijo por Radio Fénix que el primer sismo ocurrió a 20 kilometros de Villa Union. En gardo 4 y 3 en la zonas cercanas y capital, respecivamente.

Comentá la nota