Tres sujetos detenidos por distitnos hechos de abuso sexual

La policía detuvo en las últimas horas a tres personas, acusada de estar involucradas en distintos hechos de abuso sexual. En ese sentido, la Fiscal confirmó a través de FM Génesis: “Estoy atendiendo varias causas de abuso sexual en simultáneo”.

 

En principio se refirió a la detención más reciente, se trata de una nena de 10 años que es abusada por su padre. Sobre ello la Dra. Viviana Ramos, explicó que el hecho se advierte a través de “una directiva de una escuela, frente a una chiquita que tenía lesiones físicas”. “La niña manifiesta esta situación de abuso que venía padeciendo hace años en términos tales: que él (abusador) la usaba como una mujer”.

Como consecuencia de ello, se ordenó un examen médico y allí se constató que “fue un abuso con acceso carnal” por las lesiones que “tenía esta chiquita a nivel genital, que no eran lesiones recientes”, dijo Ramos.

Según se pudo establecer, esta persona pertenece a una familia que en los últimos tiempos tuvieron amedrentados a los vecinos a Pueblo Doyle y Santa Lucía, con sucesivos hechos de inseguridad.

El hecho fue caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente”.

En tanto que también aseguró que hubo dos detenciones más por dos hechos denunciados casi en simultáneo en el mes de febrero.

En uno de ellos la Fiscal confirmó que la menor de 12 años “no tenía lesiones a nivel genital, era abuso sexual de otro tipo”. “El padrastro eyaculaba encima de la víctima”.

En este caso la niña declaró en cámara Gesell, y esta fue prueba contundente para detener al sujeto.

Comentá la nota