¡Más que tres puntos!: Godoy Cruz superó 2 a 1 a Belgrano en Córdoba

¡Más que tres puntos!: Godoy Cruz superó 2 a 1 a Belgrano en Córdoba
El Tomba, luego de un comienzo de fecha desfavorable por los resultados que obtuvieron sus rivales directos en la lucha por el descenso, superó al Pirata en el Mario Alberto Kempes. Castillón y Grimi, los goles tombinos. Fotos y video

Un resonante triunfo alcanzó Godoy Cruz en tierras cordobesas frente a Belgrano, en el antepenúltimo encuentro de la 14ª fecha del Torneo Final, lo que le significó salir de la zona de descenso.

El Tomba se impuso 2 a 1 de visitante, con goles de Facundo Castillon y Leandro Grimi, mientras que el Pirata anotó por medio de Velazquez.

El equipo de Jorge Almirón, tras la brillante actuación en el Mario Alberto Kempes, logró salir de la zona de descenso. Quilmes fue quien se sumó, junto a All Boys y Argentinso, el lote de coleros que hoy por hoy perderían la categoría.

Un primer tiempo con mucha dinámica y desgaste, sobre todo en la zona de volantes, fue el que jugaron Belgrano y el Tomba.

Con estilos bien diferentes, Godoy Cruz apostó a la salida limpia por los costados y la circulación en la mitad de la cancha.

El equipo cordobés, en cambio, complicaba con pelotazos al fondo o a veces sobre el centro de la defensa tombina.

De a poco comenzó a crecer la figura de Gonzalo Castellani, hasta que sobre los 8 minutos y en la primera llegada seria al arco de Olave, el 10 del Expreso comandó un ataque por el medio, abrió hacia la izquierda para la proyección de Grimi, éste envió un centro que Óbolo dejó pasar la llegada en soledad de Castillón, quien con un remate cruzado enmudeció al Mario Alberto Kempes.

Fueron los mejores momentos de Godoy Cruz porque Castellani se adueñó de la pelota ante un Belgrano confundido.

Otra vez pudo marcar Castillón, desde una posición parecida a la del gol, pero esta vez su disparo no fue esquinado y fue a las manos de Olave.

La reacción Pirata no se hizo esperar y el local comenzó a crecer. Se salvó Carranza con un doble taco. Fue el anticipo de lo que vendría. Porque Farré con un pelotazo largo al centro de la defensa bodeguera habilitó a Velázquez quien definió con un tiro bajo.

Cerca del final Rigonti le quemó las manos a Carranza que abortó el peligro. El empate parcial por lo demostrado por ambos se ajustó a la realidad.

El complemento ararrancó con todo, a los 3 minutos Rigoni remató desde la derecha, pero su disparo no fue ni tiro al arco ni centro. Respondió el Tomba con un buen contragolpe que dejó solo a Castillón pero el duelo con Olave lo ganó el cordobés, en el rebote el punta tombino tampoco pudo definir.

La iniciativa la tomó el Expreso que se adelantó en el terreno y por momentos hizo jugar a Belgrano en su campo.

Con el correr de los minutos el Celeste emparejó el trámite, pero tampoco inquietaba a Carranza.

Sobre casi la media hora, Almirón hizo un cambio ofensivo sacó a San Román y lo puso a Gonzalo Díaz para tratar de recuperar el balón y ser más profundo.

Fue el mismo Díaz quien ensayó una buena maniobra por izquierda, enganchó pero su disparo fue muy débil y a las manos de Olave.

El partido había caído en un pozo, pero cerca del final Grimi ejecutó un magnífico tiro libre que hizo imposible la estirada de Olave. Golazo tombino. Pudo haber aumentado el marcador pero Fernández desaprovechó un contragolpe que sacó Olave.

Las formaciones

Belgrano 1

1-Juan Carlos Olave

2-Pier Barrios

6-Lucian Lollo

37-Lucas Aveldaño

3-Juan Quiroga

24-Emiliano Rigoni

5-Guillermo Farré

32-Esteban González

19-Jorge Velálazquez

7-César Pereyra

10-Lucas Zelarayan

DT Ricardo Zielinsky

Godoy Cruz 2

1-Jorge Carranza

23-Sebasti{an Olivarez

6-Niclas Sánchez

3-Leandro Grimi

22-Lucas Ceballos

4-José San Román

15-Diego Rodríguez

19-José Luis Fernández

10-Gonzalo Castellani

9-Mauro Óbolo

7-Facundo Castillón

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: PT 9 F. Castillón (CG) y 30 J. Velázquez (B). ST 32 L. Grimi (GC).

Comentá la nota