Uno, dos, tres, probando... con todo el Arsenal

Uno, dos, tres, probando... con todo el Arsenal
Con Sigali casi out del duelo ante los de Sarandí, Almirón puso línea de 4 en el fondo y pateó el tablero con 3 atacantes: García-Óbolo-Rodríguez.

Uno, dos, tres, probando... Cambio y fuera. La metodología de trabajo de Jorge Almirón ya es un clásico. El técnico, que ya paró ocho equipos diferentes en lo que va del campeonato, es capaz de sorprender a propios y extraños.

Es impredecible. Observa, piensa, estudia, analiza y luego ejecuta. Por todo ello, sus decisiones son tomadas siempre en función del rival de turno, teniendo en cuenta las situaciones de juego que potencialmente su equipo puede explotar.

Tras el partido ante Tigre anunció públicamente que el miércoles dirigiría el encuentro ante San Lorenzo con un equipo formado por futbolistas del plantel profesional que habitualmente no son tenidos en cuenta para ser titulares. ¿Objetivo? Darle minutos de vuelo a algunos actores que utilizará en los próximos duelos decisivos, por cierto. Se sabe que, después de recibir a Arsenal, Godoy Cruz visitará a All Boys, el miércoles siguiente esperará por Lanús y cerrará la seguidilla de partidos ante Boca en La Bombonera, el domingo 30 del corriente.

Prepara el Arsenal. En el ensayo de ayer por la mañana (a puertas abiertas) en el Malvinas, el DT pateó el tablero. Por primera vez desde que dirige al Tomba dispuso de un equipo que defendió con línea de cuatro en el fondo. La casi segura ausencia de Leonardo Sigali (síndrome meniscal en la rodilla derecha) obligó a Almirón a reformular su dibujo táctico, aunque más no haya sido en un ensayo.

San Román, Nico Sánchez, Grimi y Fernández conformaron la última línea. Más adelante, Castellani por derecha, Diego Rodríguez como volante central (Lértora seguiría en el banco de suplentes) y Claudio Aquino por izquierda.

En el ataque, justamente el sector más criticado del equipo, fue donde hubo más variantes. Cristian García reapareció después de mucho tiempo junto a Mauro Óbolo y Julio César Rodríguez.

El ensayo terminó 3 a 1 en favor de los titulares con goles de Mauro Óbolo, Julio Rodríguez y Leandro Grimi. Otra de las novedades fue que el uruguayo Jonathan Ramis hizo unos minutos de fútbol para los suplentes. Sin embargo, recién será tenido en cuenta para el duelo ante el Albo en Floresta.

Durante los 35 minutos de ensayo futbolístico hubo cambios. Castillón y Díaz ingresaron para darle “vértigo y desborde por la bandas”, una arista que busca el DT. No hay nada confirmado. Eso sí, irá con todo el “Arsenal”.

Comentá la nota