Cerca de las 1:30 de este domingo, la mujer, viuda de 72 años, descansaba en el interior de su casa ubicada en B° Guazupi, cuando tres sujetos irrumpieron violentamente, tras romper una ventana del inmueble.
En las primeras horas de este domingo la victima logró desatarse y fue hallada por sus familiares en estado de shock, quienes dieron aviso a la policía.
En tanto alrededor de las 3.30 efectivos de las Comisaría Seccional 13° tras patrullajes de prevención por la jurisdicción en el marco del Operativo Posadas-Segura lograron detener a Jonathan R. y Pedro D. que se desplazaban en actitud sospechosa por la intersección de las avenidas Santa Cruz y 115, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir, pero siendo detenidos, secuestrándose en su poder una mochila que contenía cerca de 2.000 pesos en efectivo, joyas, dos bafles y un autoestéreo, donde posteriormente se estableció que ambos no serían ajeno al hecho perpetrado anteriormente resultando victima la jubilada.
Continuando con la investigación encabezada por el juez Cardozo; el comisario Tainski y la fiscal, Amalia Spinatto, efectivos de la Comisaría Seccional 13ª en conjunto con la Seccional 9ª , División Investigaciones UR-1° y grupo de Infantería cerca de las 13 allanaron una vivienda ubicada en el barrio Costanera de Itaembé Mini donde detuvieron a Maxi R. (17) quien también habría participado en el hecho.
En el lugar secuestraron un cargador 9 mm. y varios proyectiles de diversos calibres. A su vez se incautó una campera de color gris, similar a la descripta por la víctima.
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Cardozo; en tanto la víctima recibió la contención psicológica y medica de los profesionales del gabinete especializado de la Comisaria de la Mujer UR-1.
No descartan sean integrantes de una peligrosa banda que opera de manera violenta en la ciudad.
Comentá la nota