Tres mil participantes del programa Aguas/Educa

Tres mil participantes del programa Aguas/Educa

Aguas Santafesinas recibió a lo largo de 2017 cerca de 3000 personas que participaron del Programa Aguas/Educa a través de las visitas educativas y otras acciones de concientización realizadas para la comunidad.

El objetivo del Programa Aguas Educa es conocer el complejo proceso que exige la prestación de este vital servicio que reciben los usuarios en sus hogares las 24 horas del día, todos los días del año por medio de recorridos en la Planta Potabilizadora Santa Fe, Ing. Marcial Candioti. 

La meta es concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso racional de este recurso escaso, generar una cultura del no derroche y el correspondiente cuidado del medio ambiente. 

Esta propuesta se realiza de manera continua y gratuita para todos los niveles del sistema educativo con guías especialmente preparadas para acompañar a los grupos. 

El espacio educativo ubicado en la centenaria planta potabilizadora con su emblemático tanque metálico elevado que es un hito del barrio Candioti Sur, fue visitado por más de 31.000 personas desde el inicio de Aguas Santafesinas en 2006.

 

Diversa procedencia de grupos de visitantes 

Durante el transcurso de este ciclo, nos visitaron estudiantes de niveles superiores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Saneamiento e Higiene (UNL), Universidad Tecnológica Nacional, cátedra de Microbiología de los Alimentos de la UCU, cátedra Industria de Procesos y Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), como también estudiantes de la carrera de Higiene y Seguridad de la UADER –Paraná, Entre Ríos-. 

Además participaron de las visitas guiadas, escuelas provenientes de las localidades de Calchaquí, El Trébol, Esperanza, San Agustín y San Jerónimo del Sauce.

Se concretaron visitas de estudiantes de la Esc. Ind. Superior a la Planta de Ósmosis Inversa y Depuradora de Líquidos Cloacales de la ciudad de Rafaela. 

También se aportó material y recursos didácticos para charla de concientización de grupo Scouts de la ciudad de Santo Tomé.

 

Otras acciones con la comunidad 

Por otro lado, en la búsqueda de fortalecer la promoción del conocimiento, la toma de conciencia y el cuidado del agua, se generaron actividades educativas-recreativas en la planta durante el receso escolar de invierno en conjunto con la Vecinal, el CAF y el centro de día de Cilsa en el distrito Alto Verde. 

Se ofrecieron actividades especialmente pensadas para los más chicos del Jardín “Juan Ramón Giménez”.

Además, se estuvo presente con stand de hidratación y folletos con información de los  servicios que presta ASSA en la Feria de las Carreras de Gálvez, en el Foro Ciudadanos del Mtrio de Salud de la Pcia. de Santa Fe, en la Feria de Organizaciones Sociales y en la Feria de Ciencias de la Escuela Malvinas Argentina.

 

Festejo del cumpleaños 110 del agua de la canilla en Santa Fe 

En el marco por el aniversario de los 110 años del servicio en nuestra ciudad, ASSA formó parte de la séptima edición de la Noche de los Museos, llevó a cabo visitas guiadas nocturnas con la participación de más de 70  personas y  la exhibición de la  muestra fotográfica “El agua en imágenes” realizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el diario El Litoral y con el auspicio de Aguas Santafesinas SA.  Esta muestra se realizó dentro de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) con el objetivo de promover la reflexión acerca del cuidado y desarrollo sostenible de este recurso.

Con la intención de dar un cierre al ciclo educativo, bajo el lema “Vení a festejar el cumpleaños del agua” se celebró el cumpleaños de del agua en el Faro de la Av. Costanera, ofreciendo una  tarde de juegos y aprendizaje para toda la familia. En esta ocasión pudimos contar con el show del grupo “Pura Espuma”, en el cual se comparan el acceso al agua de la actualidad con el pasado, a través de distintos personajes de épocas.

 

Colonias de vacaciones de verano 

Como en años anteriores el equipo de animadores de Aguas Educa visitará colonias de vacaciones de verano en coordinación con la Dirección de Deportes de la municipalidad de Santa Fe.

Se apunta a llegar a más de 1.500 chicos que participarán de renovados juegos grupales orientados a valorizar y cuidar el recurso y el servicio en la época de mayor demanda del mismo. 

Comentá la nota