Las tres obras sanitarias en San Juan que marcarán el 2020

Las tres obras sanitarias en San Juan que marcarán el 2020

El presidente de OSSE adelantó los proyectos neurálgicos que verán la luz el año próximo. Mirá el video con detalles de cuáles son.

Si hay que hablar de proyectos de obras de alto impacto en la vida de los sanjuaninos, las obras sanitarias son de las que llegan con soluciones gravitantes. Tiempo de San Juan le consultó al titular de OSSE, Juan Carlos Caparróz, cuáles son las tres que tendrán preponderancia en 2020 y anticipó que serán dos proyectos de agua y uno de cloacas.

Acueducto del Oeste: en el marco del entubamiento del canal Benavídez, se trata de un proyecto que está muy avanzado y presentado al Banco Interamericano de Desarrollo, ente que ya evaluó su impacto: mejorar la calidad de vida de la gente que vive cerca del canal. El plan incluye beneficios para riego y consumo de agua potable. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación financiera del BID para poder llamar a licitación durante 2020.

Acueducto para comunidades indígenas en Sarmiento: Si bien el impacto de esta obra en cantidad de población es bajo, es muy importante para poder llegar con agua potable a sectores postergados, de la comunidad huarpe y algunas otras zonas del departamento Sarmiento. Habrá que extender para el acueducto varios kilómetros de cañerías y también asegurar la llegada del vital elemento, que hoy se entrega en camiones municipales, a los domicilios que en este caso están muy separados unos de otros, por lo que se requiere de tareas complejas.

Cloacas para Calingasta: En el departamento cordillerano hay una demanda por parte de las autoridades del departamento para que la comuna tenga cloacas. Se trata de un departamento que por lo alejado ha quedado un poco excluido de las obras de sistemas cloacales que vienen haciéndose en la provincia y por eso urge dotarlo de buen servicio dijo Caparróz. Por eso se espera poder licitar los trabajos el año próximo.    

Mirá el video:

Comentá la nota