La medida fue dictada por el juez penal dr. José Rago a pedido del fiscal general Marcelo Cretton. A la mujer se le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego”.
Al inicio de la audiencia el fiscal Cretton hizo un pormenorizado detalle de los sucesos que condujeron a la muerte de Daniel López y la grave herida de su hermano Alejandro López Servín (32), hecho ocurrido el lunes 11 del corriente. Los hechos se enmarcaron en dos episodios, el primero ocurrido en un inquilinato de la calle Granaderos 3554 y el segundo en la casa de la víctima en la calle San Martín al 3200, donde fueron atacados a tiros los hermanos López con el resultado antes señalado.
La Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva y la defensa solicitó su libertad
En este punto el fiscal calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego”. Esta calificación provisoria no fue objetada por la defensa, en cambio fue compartida por el juez Rago. En lo que respecta al pedido de medidas coercitivas, el fiscal pidió tres meses de prisión preventiva, fundándose en el peligro de fuga que representa la soltura de Aguilera, por las características del hecho y la pena que se espera y en el peligro de entorpecimiento, tomando en cuenta que hay un coimputado, el concubino de la mujer que está fugado, además de los testigos del inquilinato.
Iglesias pidió la libertad para su asistida o en todo caso una medida sustitutiva de presentaciones semanales. No obstante el juez rechazó este pedido y resolvió aplicarle tres meses de prisión preventiva a la imputada, estableciendo en seis meses el plazo de investigación.

Comentá la nota