Tres maestras del MPL fueron hospitalizadas tras la represión en Montecarlo

Tres maestras del MPL fueron hospitalizadas tras la represión en Montecarlo

El secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) Rubén Ortiz comentó que tres maestras fueron repremidas este sábado. Además adelantó que cortarán la ruta y que fuerte presencia policial.

ste sábado los docentes del MPL  fueron reprimidos por el GOE y contaban con la brigada de canes y con la policía montada esto sucedió cuando protestaban en la ruta, como resultado de esta acción tres maestras  terminaron hospitalizadas narró Ortiz.

Acerca de la represión el docente alarmó que “es muy difícil dialogar con un gobierno que tiene estas características”. En esa misma línea denuncio que en Montecarlo hay hechos delictivos en los que están vinculados sicarios y el reclamó que el GOE no trabaje en eso. “Para qué sirven los GOE para pegar maestros o para buscar sicarios” reflexionó.

Aún sin respuestas los docentes sostienen la lucha reclamando mejoras laborales y salariales. Tuvieron la oportunidad de dialogar con Eduardo Morales Lezica, vocero del gobierno, aunque desconocía de la temática. Luego de que los docentes le explicarán del tema “salió a hablar en los medios diciendo que íbamos a perder el artículo 9”.

Sobre las próximas acciones que tomarán Rubén Ortiz dijo que cuando se concentren los docentes cortarán la ruta y a las 15:00 asistirán a la audiencia de Jardín América.

Respecto a esta reunión con el gobierno el secretario general del MPL dijo “si no se corrige la grilla es una barbaridad” en referencia a los salarios.

Comentá la nota