Tres listas se presentaron para los comicios de Juntas de Clasificación y la de Disciplina

Tres listas se presentaron para los comicios de Juntas de Clasificación y la de Disciplina

Al cierre de la fecha límite establecida por el cronograma electoral de las Juntas de Clasificación y la de Disciplina del sistema educativo provincial, fueron tres las listas que se presentaron para competir en este proceso democrático previsto para el día 17 del corriente.

Autoridades de las juntas electorales conformadas al efecto, como la presidenta de la que corresponde a la de Disciplina, Silvia Coceres, y la secretaria de la de Clasificación, Alba Moran, dieron detalles acerca de todo este proceso comicial que comprende a los distintos niveles del sistema educativo.

Dijo Coceres que el 25 de noviembre feneció la fecha de exhibición del padrón provisorio, y actualmente ya se trabaja con uno de carácter definitivo (ms de 16 mil docentes), que están siendo exhibidos en las delegaciones zonales y en las 55 escuelas donde se votara.

Confirmo que se presentaron tres listas: “Unidad Docente”, “Tribuna Docente” y “Volver a ejercer nuestros derechos”, y que para mañana jueves 4 deben estar oficializadas las listas, mientras que entre el 5 y 7 de diciembre se estarán dando publicación de todas ellas, previo a que se verifiquen si cumplimentaron todos los requisitos.

La licenciada Moran destaco que con la normalización de las juntas se “jerarquizara y ordenara la labor docente”.

“Además de concretar un ansiado anhelo de la docencia, tiene la particularidad de que se pone en ejecución la nueva ley educativa. Y el aspecto nuevo que nos toca en forma práctica es la elección para la Junta de Clasificación en los niveles Inicial y Superior. Es que antes el Inicial estaba junto al Primario y ahora dispondrá de su junta por separado, mientras que en el caso del Superior funcionaban tribunales de clasificación en cada uno de los institutos, y ahora dispondrá de su propia junta”, explico.

Considero que “todo esto es muy auspicioso, puesto que cada nivel tiene sus propias características y es necesario que cada uno mantenga su perfil más allá de las necesidades del servicio. Lo que cada junta tendrá en cuenta es el perfil del docente, la capacitación y trayectoria que hace que lo posicione en mejores condiciones que otros para ocupar los cargos y transitar la carrera docente”.

 

Los candidatos

 

Lista "Unidad Docente": para la Junta de Clasificación para el Nivel Inicial, vocal titular: Margarita Alejandra Benítez; suplente, Mariela Nancy Rodríguez.

Junta de Clasificación para el Nivel Primario, vocal titular: Zunilda Fleita; suplente, Gustavo Marcelino Galeano.

Junta de Clasificación para el Nivel Secundario; vocal titular: Azucena Griselda Verón; suplente, Karina Yolanda González.

Junta de Clasificación para el Nivel Superior, vocal titular: César Hugo Gamarra; suplente, José Roque Eimar.

Junta de Disciplina, vocal titular: Susana Inés Maidana.

La lista “Tribuna Docente”: Junta de Calificación del nivel Primario, vocal titular, Cesar Ubando Kalyn; suplente, Julián Javier Mareco.

Junta de Clasificación del nivel Secundario: vocal titular, Javier Alberto Kasmer; suplente, Liliana Sofia Maciel.

Lista “Volver a ejercer nuestros derechos”: para la Junta de Clasificación del nivel Primario: vocal titular, Lenda Maria Matto; suplente, Lucia Campos.

Comentá la nota