Tres hombres se encadenaron en la sede municipal

Tres hombres se encadenaron en la sede municipal
Ayer, luego de once días de reclamo, tres personas, decidieron encadenarse en el Palacio Comunal, en la baranda que sirve para el ascenso hacia el primer piso de la comuna, Roberto Bordón, ex chofer del destituido intendente Omar Goye y Sergio Curipán y Ariel González, que trabajaban en la Asociación Civil Movilizados de Malvinas, en estacionamiento medido, quedaron fuera de dicha entidad y, la misma dejó de pertenecer a los grupos del estacionamiento medido.

Ante la falta de respuestas – dijo Bordón – “decidimos encadenarnos para obtener una respuesta de la intendente”.

"Tomamos esta decisión después de once días de entregar la nota a la intendenta porque queremos un diálogo con ella y tener trabajo", explicó Bordón y agregó que padece un problema cardiovascular y ahora "me dejan sin obra social y sin trabajo digno". Aseguró que "arrancamos la lucha y hasta que nos dé una solución inmediata por el tema de trabajo" permanecerán en el lugar.

Insistió en que se quedarán "hasta las últimas consecuencias" y lamentó que no tienen otra salida porque "queremos que nos dé nuestro trabajo digno".

Los jóvenes coincidieron en que tomaron esta medida después de 11 días sin respuestas a su pedido de trabajo. "Tendría que haber salido a dar una respuesta y no la ha querido dar", aseguran.

En todos estos días de reclamo, nos veía la intendente, pero nunca se detuvo para dialogar con nosotros, dijeron los tres encadenados.

En referencia al conflicto planteado, la asesora letrada María Marta Peralta manifestó no comprender el reclamo de los jóvenes que "no fueron contratados por la Municipalidad".

Sobre Bordón aclaró que ingresó con un contrato político, es decir transitorio, en el gobierno del ex intendente Omar Goye.

"Tuvo un problema, se le respetó la licencia. A los pocos días de reincorporarse tuvo otro problema. Volvió a tener licencia y cuando se recuperó se tomó la determinación de rescindir el contrato. No hubo discriminación. Era de planta transitoria, el municipio tenía derecho de revisar su situación", indicó.

Finalmente, manifestó que analizan realizar una presentación judicial, si continúan obstaculizando el ingreso porque está legalmente prohibido.

Comentá la nota