Tres gremios estatales van a las urnas

Así, Judiciales, Ampros y Sute irán a las urnas para ratificar la conducción actual de los sindicatos o modificar la cabeza de los mismos. En todos los casos, la oposición busca hacerse fuerte y marca presencia.

En primer lugar, hoy desde las 6:30 y hasta las 16:30 será el turno de que los trabajadores Judiciales voten a sus representantes gremiales. Son2591 los afiliados habilitados para votar y deberán hacerlo en alguna de las 34 meses que recibirán sufragios.

En cuanto a las alternativas de los trabajadores, el oficialismo irá a las urnas con el nombre Unidad Judicial, llevará la lista verde número 2 y será encabezada por Carlos Ordóñez, actual secretario general del sindicato. Por el otro lado, el Frente Alternativa Judicial, lista bordó número 13, intentará hacer tambalear al supremacía de Ordoñez en los últimos 6 años con Ricardo Babillón como máximo exponente.

En tanto, el Sute tendrá internas el 3 de julio y Javier Guevara, el actual secretario general, dejará el cargo. Ampros tendrá sus comicios en octubre.

Comentá la nota