Tres de Febrero: El Concejo Deliberante sale al rescate de los clubes de barrio

Tres de Febrero: El Concejo Deliberante sale al rescate de los clubes de barrio

Otorgaron un subsidio del 50% de las tarifas de servicios públicos. La ordenanza incluye centros de jubilados, bibliotecas populares y sociedades de fomento. La ordenanza también fija medidas para que varias instituciones regularicen su situación dominial y legal, para así poder acceder a la denominada tarifa social.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó una ordenanza por la cual se le otorgarán un subsidio del 50% en las tarifas de servicios públicos a los clubes de barrio, centros de jubilados, bibliotecas populares y sociedades de fomento de la localidad.

El expediente fue acompañado con los votos de 24 concejales y fija, además, medidas tendientes a que varios clubes regularicen su situación dominial y legal, para que puedan acceder a la denominada tarifa social; y una eximición automática del pago del ABL durante el año en curso.

“El tarifazo aplicado de manera intempestiva, desordenada y sin tener en cuenta el impacto social fue como entrar a operar al quirófano, no con un bisturí, sino con una motosierra. Nosotros hoy somos un Geniol con el que queremos calmar el dolor que generó la motosierra en el quirófano. Hoy estamos acá para otorgar otro subsidio, y un subsidio a nosotros nos suena a piedad, a limosna”, aseguró durante la sesión el titular del bloque del FR, Gustavo Spalletti.

Comentá la nota