Tres espectáculos hacen cola en la gatera del nuevo Teatro Municipal de Quilmes

Tres espectáculos hacen cola en la gatera del nuevo Teatro Municipal de Quilmes
El llamado a concurso para elegir el director sigue en trámite, pero empieza a ser una necesidad cada vez más sentida para el subsecretario de Cultura. Este comienza a sufrir en carne propia las demandas del funcionamiento de un centro de espectáculos de gran envergadura.
El proceso de puesta en marcha del Teatro Municipal de Quilmes continúa al "ritmo municipal": muy lentamente. Pero Héctor Bandera, subsecretario de Cultura, está muy conforme porque "avanza la organización".

Mientras el llamado a concurso para elegir un director gerente está esperando el visto bueno de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, Bandera está preparando algunos eventos que tendrán lugar en el nuevo espacio cultural durante la Semana de Mayo.

Una actuación de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que pondrá en escena lo mejor de sus músicos, cantantes y bailarines; la presentación de los ballets folclóricos de la Secretaría de Cultura y un espectáculo de ballet para chicos, son los espectáculos que comienzan a degustar del tablado quilmeño.

"Aclaro que yo soy psicólogo, así que no tengo conocimientos de cómo funciona un Teatro. En la medida en que voy intentando organizar los eventos, voy aprendiendo. Esto es mucho más complejo de lo que imaginaba, y por dar un ejemplo, el plantel de personal que debe tener el Teatro es de unas 10 personas en forma estable, y otra decena temporaria".

"No es lo mismo poner en escena una obra de teatro, que un espectáculo de música. Las necesidades son totalmente diferentes. Hay que tener gente detrás del telón que conozca, por ejemplo, cómo usar la máquina de humo, y del funcionamiento del telón, de la escenografía, de la asistencia al escenario, a los vestuarios. Ni hablar de las luces, ya que las necesidades de una obra de teatro son totalmente diferentes a un espectáculo de tango o un coro", dijo.

Comentá la nota