Tres empresas interesadas en construir la nueva estación transformadora en la ciudad

Tres empresas interesadas en construir la nueva estación transformadora en la ciudad

En el marco de un acto público llevado a cabo este martes, en el cuarto piso de la casa de gobierno, se llevó a cabo la apertura de ofertas para la construcción de la Estación Transformadora 3. Hubo tres ofertas. 

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el ministro de Planificación Jorge Jofré, la titular de la UCAP, Stella Maris Manzur, el director de Infraestructura Eléctrica Rubén Aranda.

?Se presentaron tres ofertas, serán analizadas por las comisiones respectivas, a partir de ahí veremos si cumplen con las condiciones económicas y técnicas, como para que resulten adjudicatarias.

En Formosa Capital tenemos dos ET, la 1 cerca de San Antonio, la 2 al lado del centro Juan Pablo II? explicó el ministro Jofré.

?Formosa realizó una inversión histórica para mejorar la energía eléctrica, a la línea de 500 kv tenemos que sumarle 550 km de 132 kv, paralela a las rutas 81, 86, 95, se hicieron 160 kilómetros de líneas de 33, doce estaciones transformadores, eso permitirá que todo el territorio provincial tenga energía en calidad y cantidad.

Una vez que se termine la ET de Ingeniero Juárez, ya se podría habilitar la línea de 33 kv hacia las comunidades aborígenes de El Potrillo, Mosconi? agregó.

La ET Formosa III , tendrá una potencia de 60 MVA y permitirá abastecer la zona sur de esta ciudad, que es hacia donde se orienta el crecimiento habitacional, en las proximidades del Barrio Nueva Formosa. Su diseño y capacidad es igual al de la Estación Transformadora Formosa II, que se instaló en la zona norte de la ciudad, sobre la Ruta N° 11, a metros de la intersección de ésta con la avenida de acceso a Mojón de Fierro.

Además de esta obra , se están construyendo las interconexiones de los nueve centros de distribución que posee esta capital, anunciándose que durante el presente mes de julio se realizará el llamado a licitación para construir la interconexión de las Estaciones Transformadoras Formosa I y Formosa II.

Se explica que, con estas instalaciones la capital provincial dispondrá de un sistema confiable de distribución de electricidad de modo tal que permita abastecer en forma segura a los requerimientos de electricidad de las 250.000 personas que se concentran en su casco urbano y alrededores. 

Comentá la nota