Tres empresas compiten por la obra del pluvial

Tres empresas compiten por la obra del pluvial

Se conocieron las ofertas de la segunda etapa del proyecto.

 

En Cipolletti se va a finalizar una obra clave con fondos del Plan Castello: el entubamiento del desagüe pluvial. El proyecto permitirá evitar futuras inundaciones en la ciudad al modernizar el sistema de descarga del agua de lluvias. Para ello, ayer se presentaron tres ofertas, durante la licitación que se realizó en la Municipalidad.

Los trabajos se solventarán con fondos del Plan Castello. La obra beneficiará a vecinos del sector norte y oeste de la cuidad, las más afectadas por las inundaciones del 2014, y también a futuras urbanizaciones. En el sector se concentra casi el 30 por ciento de la población de Cipolletti y la mayor cantidad de tierras aptas para ser urbanizadas, ya que contiene las 500 hectáreas destinas a nuevos loteos.

TE PUEDE INTERESAR...Mejorarán el canal P2 con fondos del Plan CastelloYa está listo el nuevo plan director de agua de Cinco Saltos

Una de las ofertas la presentó Máquinas Patagónicas con un monto de $37.851.692; la firma Zoppi tasó el trabajo en $37.201.246 y Omega lo hizo en $38.491.777.

Ya se llevaron a cabo los trabajos de la primera etapa, mientras que la segunda se realizará íntegramente con los fondos que la Municipalidad tomó del Plan Castello, tanto el aporte no reintegrable como el crédito al que accedió.

Máquinas Patagónicas, Zoppi y Omega se presentaron a la licitación que realizó el Municipio. El proyecto se financiará con fondos del Castello

Los trabajos consisten en instalar un ducto de hormigón armado cuyo entubamiento será sobre el canal desagüe que hoy está en la calle Perón, desde Bolivia hasta Venezuela. Además, en calle Venezuela se va a avanzar sobre un caño corrugado que también es parte de ese sistema pluvial.

"Esta obra estaba proyectada hace muchos años y nunca pudo proyectarse por eso estoy muy agradecido por este financiamiento que nos aportó la Provincia, porque vamos a poder hacer obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, expresó el intendente Aníbal Tortoriello cuando anunció que aceptaría el crédito del Plan Castello, en dólares.

Tortorielo considera que se trata de una obra clave para la ciudad porque “con este clima que tenemos con mayores precipitaciones y es importante trabajar para que las lluvias no nos impacten e inunden como ya ha pasado”.

El sistema de pluviales se complementará con las defensas aluvionales en la barda, que también se ejecutarán con fondos del Castello.

Comentá la nota