El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía anunció que las comunas recibirán en tres pagos –este mes, el próximo y en diciembre- la parte proporcional del Fondo de Fortalecimiento Municipal aprobado hace un mes en la Legislatura y por el cual se distribuirán 515 millones de pesos en las comunas.
OBRAS
Según relataron los intendentes, le pidieron a Scioli que medie con el Gobierno nacional para agilización de la llegada de obras públicas. “Las obras para los distritos opositores están completamente paradas en muchos casos, necesitamos que el Gobernador medie para que esa situación se termine”, dijeron los intendentes. También relataron que la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, informó que está agotada la partida de Anses para la construcción de viviendas en la provincia.
Además, según relataron los intendentes, la Ministra advirtió que si hoy el Congreso Nacional convierte en Ley el 82% móvil para las jubilaciones mínimas y la aplicación al resto de los criterios del caso Badaro, se producirá en la provincia una virtual paralización de las obras públicas en la provincia que dependen del financiamiento de la Anses.


Comentá la nota