Tres centros de jubilados ¿Para qué?

Tres centros de jubilados ¿Para qué?
Al tradicional de calle Zapiola se sumaron otros dos; al igual que con la Cooperadora del Hospital, en lo que se desautoriza la existente para crear otra.
Tres centros de jubilados ¿Para que?Al reconocido Centro de Jubilados y Pensionados de Areco que funciona en su sede de calle Zapiola entre Irigoyen y Azcuénaga se han agregado en pocos días, otros dos surgidos de evidentes raíces kirchneristas aduciendo algunos justificativos. Por un lado el vecino Raúl Tenaglia, secundado por Francisco “Pancho” Tapia, reconocido militante kirchnerista, a través de una sigla y el con aval- expresado por los mencionados-, del intendente Francisco Durañona, con gestiones para lograr la Personería Jurídica a través del senador Fabio Sorchilli, ya anunciaron la realización de un festival con recaudación destinada a la nueva Asociación Cooperadora del Hospital Zerboni, luego que se desautorizara implícitamente el funcionamiento de la anterior que tantos beneficios ofreciera al nosocomio. Los mencionados creadores del Centro aducen que es necesario dar prestaciones que no se brindan a la fecha, que falta promoción de las mismas y que constituirán una propuesta diferente para la clase pasiva de Areco, agregando que el propio intendente estaría gestionando una sede social par el nuevo centro.

Por otra parte, con el decidido apoyo y participación de la directora de PAMI Josefina Barberis y tras un viaje de jubilados a Capadmalal donde convivieron pasivos de diferentes puntos del país, manifestaron que se sorprendieron por la cantidad de prestaciones que no se aprovechan en este ditrito. Juan Carlos Demergasso y Omar Valente entre otros jubilados arequeros, decidieron crear otro centro que los cobije con el auspicio de la doctora Barberis y el PAMI organismo del que aducen depender y que darán forma este 30 de enero a las 19 en la sede de PAMI para dar nombre, aprobar estatutos y nombrar autoridades del nuevo centro.

Por último cabe destacar la actitud madura y contemporizadora del tradicional Centro de Jubilados y Pensionados de Areco con sede en calle Zapiola, que, a través de su presidente Angela Muñoz, manifestó que su entidad promociona desde siempre sus actividades que van más allá de enfermería, ecografía, gimnasia, actividades sociales, recreativas y deportivas para adultos mayores, ofrecen su excelente local social y también viajes promocionales y financiados. También destacaron que dependen de PAMI a tal punto que distribuyen entre todos los jubilados de Areco- sean o no afliados al Centro-, 180 bolsas de alimentos mensuales. Luego de informar que cuentan con un padrón de más de 700 socios, manifestaron que no les molesta que se creen otros centros, tal cual ocurre en San Andrés de Giles donde existen tres de ellos, y se ponen a disposición para cualquier ayuda o asesoramiento que los mismos precisen.

Un caso parecido ocurrió con la Cooperadora del Hospital Zerboni a la que se puso desde el gobierno municipal una serie de trabas y, por otra parte, se da vía libre a la creación de otra entidad aparentemente similar. La pregunta es: ¿No hubiera sido más conveniente, conversar, dicutir reglas claras y llegar a una integración en una entidad más fuerte en vez de buscar esta atomización? ¿O hay algún trasfondo político en todo esto?

En fin: el tiempo dará la respuesta.

Comentá la nota