Tres de cada diez motos no pasan los controles de la VTV

Tres de cada diez motos no pasan los controles de la VTV
El 30% de las motos y el 20% de los automóviles no pasan los controles de la verificación técnica obligatoria, según los números que manejan en la Planta Noroeste, a cargo de Ariel Ceregido.

“Ya todos saben que los automotores con más de dos años de antigüedad, deben pasar por la verificación”, explicó, y resaltó que “vemos un aumento de la concurrencia en la temporada estival, pero ahora es más parejo, un número estable de verificaciones durante todo el año”.

En cuanto a las motos, observó que “cuando arrancó la Agencia de Seguridad Vial tuvimos una gran concurrencia de vehículos, pero ahora mermó un poco. De todos modos, tenemos motos que vienen a verificarse”.

“Viendo la cantidad de motos que hay radicadas en Junín, no llegan en el número que deberían. Hay que recordar que en este caso, verifican con un año de antigüedad”, señaló.

Además, Ceregido explicó que “pasan por los mismos controles que los automóviles, salvo la suspensión, y en el caso de los motores de dos tiempos, no pasan por la contaminación ambiental”.

“La ley no discrimina cilindradas, así que todas las motos deben pasar por la VTV”, aclaró también.

Rechazados

Por otra parte, sobre el número de vehículos rechazados, dijo que “alrededor del 30% de las motos verificadas no pasa el control, por luces, frenos, contaminación ambiental por ruidos, entre los puntos más frecuentes”.

“En el caso de los autos, alrededor del 20% son rechazados por distintas fallas, por lo general los frenos, que es la parte más difícil de mantener y la más cara”, apuntó.

Acerca de los momentos de mayor concurrencia, dijo que “los feriados puente y las vacaciones de invierno son momentos elegidos para realizar el trámite, con un aumento del 20 al 30% en la concurrencia a la planta”.

Comentá la nota