Tres asambleístas declararán la próxima semana

Uno de los abogados de la Asamblea Ambiental, Osvaldo Fernández, anunció que entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre serán ocho los vecinos de Gualeguaychú que deberán declarar ante el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, por haber participado de los cortes de ruta que se realizaron durante los domingos de septiembre pasado.
En ese sentido, indicó que la próxima semana deberán presentarse en el Juzgado Gilda Veronessi, Lilian Melnik y Andrés Rivas, y aclaró que las citaciones a los asambleístas continúan hasta el 22 de diciembre.

Según precisó Fernández, el cronograma de citaciones para las próximas semanas es el siguiente:

23 de noviembre Gilda Veronessi

24 de noviembre Lilian Melnik

26 de noviembre Andrés Rivas

2 de diciembre Juan Antonio Ferrari

3 de diciembre Gustavo Giusto

6 de diciembre Luis Cabrera

7 de diciembre Ángel Frías

9 de diciembre Juan Carlos Barrios

Asimismo, aclaró que la estrategia que seguirán, al igual que lo han hecho los que ya concurrieron al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, es rechazar “la acusación, se hace una breve descripción de la participación en la Asamblea, se presenta un escrito con la defensa material y se pide el sobreseimiento”, explicó el abogado

Comentá la nota