Tres Arroyos a Fase 3: Por 14 días habrá restricciones a la circulación, cierre de gimnasios y gastronomía

Tres Arroyos a Fase 3: Por 14 días habrá restricciones a la circulación, cierre de gimnasios y gastronomía

El municipio encabezado por Carlos Sánchez tomó la decisión de retroceder de fase para bajar la curva de contagios.

Esta medida supone la suspensión de actividades comerciales y recreativas que se sostendrán hasta el 06 de noviembre. “El peor problema de todos lo tenemos en los contagios que se han producido en reuniones sociales", afirmó el jefe comunal.

El distrito que conduce, Carlos Sánchez, anunció el retroceso a fase 3 hasta el 6 de noviembre. Esta decisión conlleva el cierre de establecimientos comerciales, actividades y restringe la circulación nocturna por 14 días.

“El peor problema de todos lo tenemos en los contagios que se han producido en reuniones sociales o familiares, tenemos allí el foco del problema y parece que nos cuesta a los vecinos concientizarnos en esa problemática. Vamos a volver, como seguramente quizá lo tiene en miras a la Provincia, a lo resuelto en torno a la fase 3. Por lo que también se restringirá la circulación tanto en la ciudad como en las localidades del distrito, para que este tipo de reuniones tenga un poco de freno. Lo estamos planteando dada la gravedad y el crecimiento exponencial del virus. Nos preocupa mucho la salud de la gente”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa según informó el medio LU24.

Los bares y restaruntes podrán vender por delivery o take away mientras que los gimnasios, clubes, natatorios y canchas de fútbol cinco tendrán que cerrar. “Se limita la actividad deportiva a la manera individual y al aire libre, y esto también atañe a grupos de entrenamiento y profesores”, explicaron.

“Hoy tenemos 160 casos activos, mañana o pasado estaremos en los 500 confirmados, dado que hay 45 casos en estudio y están dando un alto porcentaje de positivos. Tenemos 12 personas fallecidas y ante esta situación hemos decidido con los secretarios que tienen participación con esta problemática tomar algunas medidas”, argumentó el mandatario.

Comentá la nota