Tres años del hundimiento del Rigel: "No queremos abandonarlos como hizo el Estado"

Tres años del hundimiento del Rigel:

Se cumple un nuevo aniversario del naufragio del buque marplatense. Se realizará un acto homenaje en la banquina de los pescadores con el constante pedido de que se cumpla la orden judicial para que bajen los buzos.

Se cumplen tres años del naufragio del Rigel y la lucha de los familiares continúa como el primer día. Hace 20 meses se dictó la orden judicial para que bajen los buzos y así poder tener mayores certezas sobre lo que sucedió, pero el Gobierno no cumple.

"Estos tres años son un cumulo de cosas negativas lamentablemente. Primero es el dolor de no tener a mi hijo, a nuestros hijos como decimos los familiares. Después de tanto luchar hasta conseguir la orden judicial, queremos poder despedirlos y tener la certeza que están ahí. Poder nosotros despedirlos y no dejarlos abandonados como los dejó el Estado en el mar", afirmó Graciela Godoy, madre de uno de los tripulantes, en diálogo con El Marplatense.

Godoy denunció que el Gobierno sólo dilata la situación, mientras que el Juez afirma que la orden sigue en pie y debe cumplirse.

Este miércoles se llevará adelante un acto homenaje en la banquina de los pescadores. Se descubrirá una nueva placa que se hizo para el monolito allí ubicado. "Es el único lugar que tenemos para fisicamente llevar una flor", contó Godoy.

"Desde el poder ejecutivo responde con dilataciones, respuestas cortas sin sentido, ese es el problema, estan dilatando todo. Primero como familiares que remos tener la certea q estan ahi y si estan ahi q nos devuelvan algo de ellos. Tiene que haber justicia, pero en primer lugar tiene que bajar. El Estado los abandonó. Pero no nos han derrotado y no nos van a derrotar", concluyó la madre, con el dolor de un tercer año sin su hijo.

Comentá la nota