Tres adolescentes fueron detenidos por la muerte de otro, de 16 años, en barrio Ludueña

Tres adolescentes fueron detenidos por la muerte de otro, de 16 años, en barrio Ludueña
El hecho ocurrido el sábado y en principio se tomó como el resultado de un ataque. Según los pesquisas se trató de un tiro accidental mientras los detenidos, dos de 15 y uno de 17 años, manipulaban revólver.
El hecho que desató los arrestos había ocurrido el pasado sábado, cuando un adolescente de 16 años identificado como Matías Ezequiel Mendoza, llegó muerto al Hospital Carrasco tras ser herido con un arma de fuego.

El muchacho había sido trasladado hasta el centro de salud, por un amigo de 15, que dijo a los policías que en momentos que circulaban, con su compañero como acompañante, a bordo de una motocicleta Guerrero 110 cc. por Vélez Sarsfield y Perú, donde había reunido un grupo de personas, escucharon una detonación. En ese momento, Matías le dijo que estaba herido y cuando se dirigía al hospital encontró a otro amigo de 17 años junto al que lo trasladaron hasta el Carrasco, adonde llegó muerto.

Tras la investigación del hecho, realizada por efectivos de la comisaría 12ª, se pudo determinar que el muerto se encontraba antes de recibir el disparo junto a otros tres adolescentes, dos de 15 años y otro de 17 años, en la casa de la abuela de estos, manipulando un arma de fuego y por causas que se tratan de establecer resultó herido de bala lo que luego le ocasionó la muerte.

Los efectivos secuestraron en esa vivienda un revólver calibre 22, con dos proyectiles intactos y uno servido. Los adolescentes fueron trasladados a la seccional donde quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Comentá la nota