Trepó 74 metros de una antena para reclamar cloacas en su barrio

Trepó 74 metros de una antena para reclamar cloacas en su barrio

Un vecino trepó a una antena comunicaciones de 74 metrosubicada en la municipalidad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en reclamo por obras cloacales de un sector de la ciudad, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

 

El hecho ocurrió  cuando Villarroel ingresó al Palacio Municipal ubicado en Alsina 65 y se dirigió hacia la parte trasera en la que se encuentra el estacionamiento de los vehículos oficiales.

Los voceros consultados expresaron que "el hombre, quien tenía puesto guantes, un arnés y llevaba dos banderas argentinas, logró acceder a uno de los techos de la comuna y de allí comenzó a trepar por una antena de comunicaciones que tiene 74 metros de altura". A raíz del hecho y ante la situación, se montó un operativo en el sector del que participaron integrantes del cuartel de bomberos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil y personal policial, entre otros.

"En un primer momento se pensó que la persona que había trepado a la antena se estaba por suicidar pero luego se comprobó que era Villarroel, quien junto con una bandera argentina lo hacía en protesta por obras cloacales en su barrio", agregaron a Télam.

Fue entonces que dos bomberos con distintos elementos también comenzaron a trepar la antena unos metros con el fin de dialogar con el hombre quien ya había alcanzado varios tramos de la antena de comunicaciones. Luego de colocar una bandera y llegar a la punta del a misma el vecino comenzó a descender de la misma siendo observado por empleados municipales, funcionarios y rescatistas, entre otros.

Al respecto el director de Defensa Civil, Diego Nadal, señaló a Télam que "nos manifestó que era una protesta por un tema de obras de cloacas y que en ningún momento tenía la intención de quitarse la vida". El funcionario sostuvo que "cuando nosotros llegamos al lugar esta persona estaba por la mitad de la antena, primero se empezó a gritarle y luego con un megáfono para tratar de comunicarnos pero o no nos escuchó o hizo caso omiso porque siguió trepando".

 

El pasado 16 de agosto Villarroel, junto a un grupo de vecinos, realizaron unaprotesta con quema de cubiertas en un paso a nivel conocido como la bajada de Espora y cerca de su barrio en protesta por aguas servidas en las calles y por falta de obras de cloacas.

 

Comentá la nota