Trepada, el broche de oro para una semana veloz

Trepada, el broche de oro para una semana veloz

Protagonistas del Rallycross y del Super TC2000 animaron una competencia inédita para el automovilismo argentino. El espectáculo fue gratuito y reunió a unas 1500 personas.

 

Fueron cinco días históricos a pura competencia automovilística en San Luis. Hizo calor y también mucho frío. Los puntanos se sintieron orgullosos y los visitantes ya piensan en volver. Porque el deporte motor hizo epicentro en una provincia que sigue atravesando fronteras, ahora internacionales.

La “semana de la velocidad” (que comenzó el miércoles con el Super TC2000) llegó a su fin este domingo luego de la competencia inédita que se realizó en unos de los caminos más explorados por el ciclismo internacional: la trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes. El evento fue gratuito y reunió a unas 1500 personas que pudieron observar un show cautivante desde los sectores habilitados por los servicios de seguridad.

El público fue testigo de una carrera a toda velocidad protagonizada por autos que tuvieron que realizar 41 curvas en el menor tiempo posible (autos Drifit del Rallycross y del Super TC2000). Pero además la organización le puso un plus: el desafío que Juan María Traverso le hizo a Gabriel Raies, y al que también se sumó Miguel Baldoni. El escalón más alto lo ocupó el piloto puntano que recibió este domingo las felicitaciones de la gente y de la prensa por su destacada actuación en las dos jornadas del campeonato mundial donde compitió como invitado.

Traverso y Raies, uno por vez, se subieron a un Chevrolet Camaro rojo y aceleraron a fondo. Hicieron su pasaje en dos oportunidades e consiguieron que las piedras temblaran, tanto como la gente que deliró con el ruido de los motores. Baldoni lo hizo en un Peugeot 208 se quedó con el mejor tiempo: 2’54”,879.

Comentá la nota