Se compraron 18 hectáreas y se espera la aprobación del HCD para la compra de otras 20 hectáreas. "El dueño está esperando", dijo el Intendente, "y el plazo es la próxima sesión".
Barracchia brindó una conferencia de prensa en su Despacho, acompañado de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; Gobierno, Edith Daneri, y Desarrollo Humano, Perdo Roig; la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Mónica Estévez y la Contadora Municipal, Laura Angelini.
El Jefe Comunal explicó que la adquisición para la Ampliación Urbana es de unas 18 hectáreas y 4 centiáreas ubicadas en la quinta 222, cuya adquisición había sido aprobada por el Concejo Deliberante durante el año 2009. Indicó además que se realizó el pago del 50 por ciento, mientras que los otros dos pagos se efectuarán a 3 y 18 meses.
Por otra parte, Barracchia indicó que “estamos esperando la aprobación del HCD para la compra de otras 20 hectáreas (propiedad de Porris). El dueño nos está esperando y el plazo establecido es la próxima sesión del Concejo”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli aclaró que los recursos con los que se pagan las tierras son generados por la administración municipal a través de la venta de terrenos adquiridos a través de la Plusvalía (Contribución por Mejoras).
Sobre el final de su exposición, el Jefe Comunal señaló que “Tenemos que estar preparados para el futuro. Se firmó un convenio entre ANSES, la Provincia y la Nación para canalizar nuevos planes de viviendas. Tenemos que estar preparados. No nos podemos perder esto. Si bien depende de la autorización del HCD, yo creo que no se puede atentar contra el interés general y las posibilidades del futuro”.
De esta manera, el Intendente insistió con que se podría llegar a un cupo de 1.000 nuevas viviendas para Trenque Lauquen, sobre todo porque “no es fácil que los municipios cuenten con terrenos. Si bien las cuotas no van a ser alocadas, son cuotas de 500 o 600 pesos en adelante, según el proceso económico del momento”. Seguidamente, Barracchia aclaró que los servicios están garantizados en ese lugar: “hicimos el colector cloacal, el pavimento está llegando y se hicieron los estudios de agua para autoabastecer la zona”.
Al respecto del servicio de cloacas, Barracchia señaló que se podría modificar la red en caso de que fuera necesario, para abastecer al doble de la población (actualmente, la planta está diseñada para 50 mil habitantes, y en el futuro se podría duplicar esa cifra).
Comentá la nota