Tren Sarmiento: Denuncian que no dan días de aislamiento para los trabajadores que son contactos estrechos y amenazan con paro

Tren Sarmiento: Denuncian que no dan días de aislamiento para los trabajadores que son contactos estrechos y amenazan con paro

La delegada gremial Mónica Schlotthauer dialogó con LaNoticia1.com sobre el reclamo hacia la empresa Trenes Argentinos. “Deben hisopar después del tercer día para detectar e hisopan el primero para que dé negativo”, aseguró. Este martes las boleterías permanecerán cerradas y el miércoles podría haber paro si el conflicto no se resuelve.

Los delegados de la línea del tren Sarmiento denuncian que los trabajadores no tienen días de aislamiento por contacto estrecho de coronavirus y aseguran que los hisopan antes de las 72 horas para que dé negativo.

En dialogo con LaNoticia1.com, la delegada Mónica Schlotthauer precisó la situación: “La resolución de la que se agarran no es más que la notificación de recomendaciones. No dice deben volver dice podrán volver si tienen vacuna completa”

El Ministerio de salud nacional recomienda a los contactos estrechos con esquema completo pero sin síntomas “cuidados especiales por 10 días” que incluyen: usar de manera adecuada el barbijo y permanecer en ambientes ventilados, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, controlar todos los días tus síntomas y mantener el distanciamiento social.

Además, entre el tercer y el quinto día hay que realizarse una prueba para COVID-19 a menos que haya recibido la dosis de refuerzo de la vacuna hace más de 14 días. En ese caso, según el Ministerio, no es necesario que te hagas la prueba.

“Deben hisopar después del tercer día para detectar e hisopan el primero para que dé negativo”, denunció Mónica Schlotthauer a LaNoticia1.com. “El compañero se reincorpora, al cuarto día está con síntomas y potencia la circulación. Y si no lo haces te descuentan días y te sancionan”, aseguró la delegada.

“Lo concreto es que esas recomendaciones multiplican los casos entre nosotros”, enfatizó Schlotthauer. "Descuentan los días hasta de los que tienen convivientes", completó.

La situación pone en riesgo la capacidad de atención por multiplicación de contagios y el cuidado hacia el pasajero. Según Schlotthauer, por los contagios, ya les falta personal en "talleres Castelar y Luro, estaciones Liniers, Morón, entre otras".

Como primera medida de fuerza las boleterías permanecerán cerradas este martes 1ro de febrero (se viaja gratis) y habrá retención de tareas en limpieza. Si no hay respuestas ante los reclamos el miércoles habría paro de la línea Sarmiento:

“Si la retención se sigue extendiendo el miércoles no hay trenes”, anticipó la delegada de Unión Ferroviaria a este medio.

Comentá la nota