El Tren a las Nubes estaría funcionando en Semana Santa

El Tren a las Nubes estaría funcionando en Semana Santa

El coordinador de la Unidad Ferroviaria de la Provincia, Marcelo Lazarte, informó que se ha reforzado y fortalecido la cuadrilla que trabajará en el mantenimiento y acondicionamiento del ramal.

Marcelo Lazarte sostuvo que la determinación de que la Provincia retomara la operatividad del Tren a las Nubes garantiza la posibilidad de “empelar personal técnico de los talleres de Güemes y la facilitación de los respuestas que requiere el mantenimiento de los vagones, el perfilado de las ruedas, el cambio de boguies, el tema de los acoples”.

El coordinador de la Unidad Ferroviaria de la Provincia, asimismo, aclaró que los trabajos comenzarán a ejecutarse una vez que el esté concluida la rescisión del contrato con la empresa ECOTREN: “Estamos definiendo el tema de la rescisión, hoy la provincia no puede tomar las formaciones y llevarlas porque hasta tanto no está firmada la rescisión definitiva no toma posesión de la misma”.

Sin embargo, Lazarte aseguró que las obras estarán en plena ejecución en el transcurso de los próximos meses, avanzando con los trabajas para dejar en óptimas condiciones a el ramal. “Estimamos que antes de Semana Santa estaremos haciendo el viaje de prueba y estará funcionando ya para Semana Santa”, manifestó con confianza.

Comentá la nota