El Tren de las Nubes entraría en funcionamiento antes de Semana Santa

El Tren de las Nubes entraría en funcionamiento antes de Semana Santa

Diego Valdecantos, presidente del Directorio de “Tren a las Nubes ” Sociedad del Estado, se refirió a los avances que está realizando la nueva gestión.

Valdecantos indicó que se está trabajando “fuertemente para sacar al Tren adelante lo antes posible, en hacer todos los trámites pertinentes y, al mismo tiempo, hacer el mantenimiento y comercialización”, consideró que la rescisión de contrato “demoro más de lo que teníamos pensado, es un paso que queremos dejar atrás”.

El Tren a las Nubes estaría en funcionamiento “antes de Semana Santa, con un plan de trabajo que tenemos pensado para ese objetivo, de no surgir ningún inconveniente deberíamos hacerlo de esa manera. Trabajando en lo que es el servicio, la comercialización y sobre todo en el mantenimiento de los vagones para que estén a punto para la primer salida”.

Por otra parte, Valdecantos indicó que el mantenimiento de las vías “se lo está haciendo a través de un convenio con la gente del Belgrano Cargas donde ellos están trabajando sobre el ramal C-14”.

Entre las novedades que presentaría el renovado servicio del Tren de las Nubes se encuentra el coche comedor que no estaba funcionando en los últimos dos años, además se incorporaron nuevos servicios arriba del tren, tanto gastronómicos como de entretenimiento y una mayor calidad de servicio en general.

“Tenemos pensado tener una tarifa especial para los salteños para que puedan utilizar el Tren a las Nubes con las mismas condiciones que los turistas. En el caso de los turistas tendrán una tarifa más económica de la que se estaba cobrando hasta ahora, tratando de llegar de saldar los costos”.

Comentá la nota