El tren al desarrollo unirá Santiago, Banda y Las Termas

La obra significará una fuerte apuesta a favor del turismo nacional e internacional, que de esta manera sumará un nuevo atractivo.

 La gobernadora Claudia Zamora anunció la futura extensión del Tren al Desarrollo hacia la ciudad de Las Termas, un proyecto que tendrá una doble finalidad: transporte y sobre todo, turismo. 

Recordó que la primera etapa del tren comprenderá Santiago-Parque Industrial; y que recientemente el mismo Randazzo autorizó la ejecución de la segunda etapa que llegará a La Banda. Luego, anunció que el “gran apoyo técnico de la Nación nos ha permitido realizar una planificación estratégica para una tercera etapa, que tal vez en un tiempo no muy lejano y utilizando el ramal que existe entre La Banda y Tucumán, podamos extender este tren con fines netamente turísticos para unir Santiago-Termas y Tucumán”, rescató. 

El Tren al Desarrollo surge del concepto del rescate del Puente Negro, la reposición de parte del ramal ferroviario, de la concreción de un nuevo circuito turístico para la ciudad, de conectividad estratégica entre las nuevas obras que se disponen: Terminal de Ómnibus, Centro de Convenciones y Legislatura, y la construcción del primer Polo Tecnológico provincial. A este se suma su segunda etapa ampliando el concepto turístico y educativo con el que fue diseñado en un principio. Ahora el Tren al Desarrollo unirá Santiago del Estero (desde la zona del Fórum) con La Banda (en la estación de trenes, específicamente en el antiguo veredón de la ciudad), generando una opción de transporte público. 

La segunda etapa (desde el Parque Tecnológico hasta la Estación de Trenes de La Banda), se desarrollará 4.100 metros, sumando de esta manera los 8.100 metros en su totalidad 

Para una tercera etapa y usando el ramal existente entre La Banda y Tucumán, se proyecta la extensión de un tren con alto impacto turístico entre estas dos capitales de provincia y Las Termas de Río Hondo. 

La primera etapa está en avanzado estado de construcción y contempla tres estaciones nuevas, para ascenso y descenso de los pasajeros: Estación Banda, Estación Botánico y Estación Terminal.

Comentá la nota