Trelew: la venta de pasajes terrestres aumentó 70% en comparación a 2012

Trelew: la venta de pasajes terrestres aumentó 70% en comparación a 2012
La venta de pasajes terrestres en Semana Santa se incrementó un 70 por ciento en comparación al 2012. El dato fue confirmado por prestadores de empresas de micros larga distancia que operan desde la Terminal de Ómnibus de Trelew.

esde el día jueves 28 y hasta el día de ayer, el movimiento en la terminal de transporte terrestre fue intenso, significando en algunos casos que las líneas tuviesen que colocar unidades de refuerzo dado que no dieron abasto.

En diálogo con Jornada, Martín –responsable de la línea Via Tac- admitió que este fin de semana largo, hubo mucho más movimiento que los anteriores, adjudicando la situación a que la gente tuvo más días para desplazarse de destinos.

Asimismo, aseguró que los viajantes optaron por lugares turísticos de la Cordillera para desplazarse. “También muchos pasajeros resolvieron viajar hacia Córdoba y Buenos Aires. Fueron los destinos más elegidos”, sostuvo.

Martín estimó que el porcentaje de ventas realizado este año en comparación a la misma fecha del 2012 se elevó en un 70 u 80 por ciento. “No son familias enteras las que viajan, pero sí se registra mucho movimiento de gente que visitan a sus hijos que estudian en distintos puntos del país y viceversa”, aseguró.

“Más que en temporada”

Selva es la encargada de la empresa “El Condor”. Consultada sobre el saldo de su trabajo en este fin de semana “XL”, manifestó: “muy bien. Diría que trabajamos más que en temporada. Estuvimos con servicios completos y refuerzos desde Puerto Madryn”, expresó.

Asimismo, la mujer confirmó que la mayoría de los pasajeros fueron estudiantes oriundos de Trelew que aprovecharon a visitar sus familiares pero –aclaró- “también se registraron muchos turistas cuyo destino final fue Puerto Madryn”, sostuvo.

Para finalizar y en coincidencia con el resto de las empresas, confirmó que las tarifas de los boletos se mantuvieron al mismo precio que se expendieron en el mes de diciembre de 2012.

Madryn duplicó la ocupación durante el fin de semana

El comienzo de las mini vacaciones de Semana Santa sorprendió a la ciudad con temperaturas de verano y un interesante flujo turístico, que hasta ahora duplica las estadísticas del año pasado. Puerto Madryn recibió a sus visitantes con un variado programa de actividades que van desde la naturaleza y la aventura hasta lo cultural, gastronómico y religioso.

Al respecto, Cecilia Torrejón señaló “realmente es un fin de semana muy bueno, con muy buenos resultados, con respecto al año pasado nosotros cerramos la Pascua con un 31 por ciento de ocupación y este año en las reservas, en al previa, ya llegábamos al 60 por ciento, no sé si subiremos mucho más de ese porcentaje pero ya poder decir que duplicamos lo del año pasado es una buena perspectiva”, afirmó la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

De esta manera se sostuvo, “tiene mucho que ver esta costumbre sobre los fines de semana largo, la descentralización de las vacaciones, en concordancia con la política del Ministerio de Turismo de la Nación, que hace que nosotros por ejemplo no seamos un destino de semana santa pero la rotación de los viajes en estos feriados permite que Madryn sea una opción en varios momentos del año y con más afluencia que antes”, destacó Torrejón.

El país mirando a Madryn

Cabe señalar que Puerto Madryn ofreció durante el fin de semana la posibilidad de recorrer la Feria de Pescadores Artesanales, en su décima edición en donde las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de marisco y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

También se destacó el Vía Crucis Submarino, un clásico desde hace 10 años y único en el mundo, “el Vía Crucis también fue algo concurrido, también elegido, del que participaron cerca de 2500 personas, fue algo importante que permite promoción previa y uno no ve en los canales de tv pero lo que se ha movido en redes sociales fue importantísimo; y también por supuesto la visita de la presidenta que pone a Madryn en el foco, y siempre hay que seguir sumando cosas para que la ciudad siga sonando en los medios, y que sea un destino”, expresó la Secretaria de Turismo.

A su vez, Torrejón afirmó, “que el país esté mirando al mar, y que Madryn sea el lugar elegido para este nuevo aniversario del 2 de Abril es algo importante, por el lugar que la ciudad ocupó para aquellos que llegaron, la comunidad dio abrigo a cientos de soldados, por eso creemos que Madryn tiene una relevancia que hace que esté en la mirada de todo el país, más en esta fecha, y celebramos que se realice el Acto en nuestra ciudad” expresó Torrejón y concluyó “todo esto suma por supuesto al trabajo que hacemos desde Turismo para la difusión del destino; siempre sosteniendo que lo que hace bien al Turismo le hace bien a toda la ciudad”.

La Trochita, todo vendido

La Trochita hasta ayer tuvo una alta demanda de pasajes de turistas para realizar el viaje a Nahuelpan. El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, comentó que las dos salidas, a las 10 y a las 14 horas, se hicieron repletos (140 personas aproximadamente en cada excursión), y para hoy estimando que se reducirá el número de visitantes por la finalización del fin de semana largo, habrá una frecuencia, que se concretará a las 10 de la mañana.

El funcionario se mostró más que satisfecho por la respuesta del público, que encontró en el trencito uno de los atractivos preferidos para la Semana Santa, más aún cuando el servicio venía de estar suspendido por reparaciones en la locomotora. Y para recalcar: no se presentaron inconvenientes en las recorridas, y la máquina respondió a las exigencias de días de mucho trajín.

Comentá la nota