Trelew: mataron al sobrino del único testigo del caso Almonacid

Trelew: mataron al sobrino del único testigo del caso Almonacid
“Mataron al pibe Monsalve”, informaron desde la Comisión contra la impunidad y por la justicia en Chubut en relación al niño de 13 años que fue asesinado estando bajo el programa de protección a testigos.
“Otra vez más el estado terrorista, mafioso, mató a un pibe. El sobrino del único testigo también asesinado del caso Almonacid, un pibe de 13 años: Cesar Monsalve apareció asesinado. A escasos metros del Centro Cultural por la Memoria, el lugar desde donde tantas veces reclamamos Justicia por los desaparecidos en Dictadura. Ahora parece que nada ha cambiado, la democracia se sigue traduciendo en terror; el cuerpo armado del estado: la policía son ahora los encargados de Torturar, matar, desaparecer… la impunidad es solo una consecuencia”.

Reproducimos el comunicado completo:

Una nueva víctima de la impunidad en Trelew, esta vez de 13 años

Torres, Antillanca, Almonacid, Monsalve. Todos pibes, todas víctimas de la corrupción policial y de las torturas y desapariciones que aún en esta falacia que nos venden por “democracia” se practican.

A principios del 2012 un grupo de policías abusa de un menor de edad (Almonacid), el único testigo Bruno Monzalve fue asesinado al poco tiempo mientras se encontraba bajo el “Programa de protección de Testigos” al cuidado de nada más y nada menos que la policía.

Hace pocos meses, lloramos de dolor por la impunidad que la policía de Trelew volvía a tener, al quedar libres todos los imputados por el caso Almonacid. Las marchas se replegaron por la ciudad, y el gusto amargo del Juicio por Julián volvía a nosotros/as.

El 27 de mayo de este año desapareció César, un pibe de 13 años sobrino de Bruno, testigo clave asesinado. Nuevamente el miedo de la familia, las marchas, la bronca organizada. Meses de búsqueda y César no aparecía.

Este 8 de Julio encontraron un cuerpo cerca del Museo de la Memoria (aeropuerto viejo) en la ciudad de Trelew, destrozado en partes por los animales. Al día siguiente se oficializó la noticia que más temíamos, se trataba de César.

Suena paradójico, y nos cuesta creer que sea casualidad el lugar en donde se halló el cuerpo. En unas tierras en donde cada 22 de agosto se grita nunca más, la muerte para los de abajo por parte del aparato represivo del Estado sigue existiendo.

Nos parece mentira a su vez, saber que tanto el Gobierno Provincial como el de la Ciudad buscan promover a Trelew como “Capital Nacional de los Derechos Humanos”, después del juicio históricos de los compañeros y compañeras caídos en 1972. Nos duele tanta impunidad.

Desde la Federación Universitaria Patagónica, la Tendencia Estudiantil Revolucionaria y las agrupaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente el atropello contra los derechos humanos que está teniendo nuestro pueblo, y exigimos justicia por César, por Bruno, por Julián, por Iván y por tantas otras vidas que la policía le ha robado al pueblo.

Comentá la nota