Trelew cuenta con un Núcleo de Innovación y Desarrollo para la producción de alimentos

Trelew cuenta con un Núcleo de Innovación y Desarrollo para la producción de alimentos
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, impulsa el Primer Núcleo de Investigación y Desarrollo (I+D) en la localidad de Trelew focalizado en generar valor agregado a la producción de alimentos en el Valle Inferior del Río Chubut.

El secretario de Ciencia, Rubén Zárate, junto a un equipo técnico de este organismo, recorrió la Planta Patagonia Fresca S.R.L con el objetivo de conocer el equipamiento e infraestructura instalados que se van a socializar y poner a disposición de un grupo de productores frutihortícolas apuntando a acompañarlos en los procesos de mejora de calidad de sus productos, inocuidad, desarrollo de innovaciones y estrategias de comercialización.

Este núcleo de I+D, que se encuentra orientado a la producción de alimentos, es el piloto de otros que se formalizarán en las otras comarcas y que abordan diferentes producciones, no sólo las alimentarias y que en forma integral pretenden generar alternativas superadoras para ofrecer a mercados regionales, nacionales e internacionales.

Rubén Zárate, explicó que “este programa se origina en el diagnóstico y la identificación de problemas provinciales, el desarrollo de la agricultura y de la ampliación del sector productivo por la base del uso tecnológico de forma intensiva”.

Además agregó que en este núcleo se va a favorecer también la capacitación y la innovación tecnológica de chacareros y pequeños productores del valle para que tengan una mejora continua de sus productos.

“Venimos desde hace tiempo trabajando con Patagonia Fresca que es una planta procesadora de cerezas que tiene maquinaria elaborada localmente y tiene una motivación y una estrategia basada en la clasificación con el aprovechamiento de la cereza de descarte, una pasta de cereza disecada que tiene un alto valor internacional”, afirmó Zárate.

Comentá la nota