Tregua hasta el lunes en conflicto con trabajadores Judiciales

Tregua hasta el lunes en conflicto con trabajadores Judiciales
Los trabajadores levantaron anoche la toma de Tribunales I y acordaron ir a una mesa de diálogo en la Secretaría de Trabajo. Reclaman un porcentaje de aumento salarial equiparado al otorgado a los jueces.

Tras varios días de conflicto y con el recrudecimiento de las medidas que ayer llevó a trabajadores judiciales de Tribunales II a solidarizarse con las protestas, los empleados levantaron la toma de Tribunales I y acordaron acudir a una mesa de diálogo con el Poder Judicial.

La medida, resuelta tras la intervención del gobierno provincial, tendrá su primer capítulo el lunes próximo en la Secretaría de Trabajo.

Recordemos que los empleados judiciales reclaman el cobro de un porcentaje similar al aumento de sueldo otorgado a jueces.

En declaraciones radiales, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, señaló que "el Tribunal Superior de Justicia no tuvo cintura para resolver el conflicto ni estuvo a la altura. Dejaron pasar los días especulando con la intervención del Ejecutivo provincial".

Comentá la nota