A través de un documento Cambiemos Tucumán ratificó su apoyo a la previsional

A través de un documento Cambiemos Tucumán ratificó su apoyo a la previsional

“El objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza”, plantearon

Los referentes locales de Cambiemos ratificaron ayer su firme respaldo a la reforma jubilatoria que impulsa la Casa Rosada.

“El objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza”, plantearon en un escrito los legisladores nacionales, intendentes, delegados de organismos nacionales y los presidentes de las agrupaciones locales que integran esa coalición política.

“Estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro sistema, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millón de jubilados. Reconocemos que la situación actual del sistema no es sostenible. Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo”, afirmaron.

También concluyeron que la actual fórmula para calcular los haberes jubilatorios es “compleja e inestable”, y que no asegura el poder adquisitivo de los pasivos. En 2014, aseguraron, sus haberes perdieron un 7% frente a la inflación.

“La fórmula propuesta es simple y transparente y garantiza para siempre el poder adquisitivo de los jubilados. En 2018, las jubilaciones le van a ganar por 5 puntos a la inflación. Ya sabemos que en marzo de 2018 las jubilaciones subirán 5,7% y que en junio aumentarán aproximadamente 5,6%. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda indican que en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra. Estos cuatro aumentos dan una suba total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%”, especificaron.

El documento lleva la firma de la senadora Silvia Elías de Pérez, de los diputados José Cano, Beatriz Ávila y Facundo Garretón; y de los intendentes Germán Alfaro (Capital), Roberto Sánchez (Concepción), y Mariano Campero (Yerba Buena), entre otros macristas de la provincia.

Comentá la nota