Trataron control de peso de vehículos en rutas y capitalización de Enersa

Trataron control de peso de vehículos en rutas y capitalización de Enersa

Este martes se reunieron las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto de la Cámara Alta. Allí, se dio despacho favorable al proyecto de control de peso de vehículos de transporte y dieron detalles de la capitalización de Enersa.

En obras públicas se dio despacho de comisión favorable al proyecto de ley de los senadores Gerdau y Garcilazo que reglamenta y amplía el control de peso a vehículos de transporte de utilizan rutas provinciales. En Presupuesto y Hacienda se analizó el proyecto de ley para permitir la llegada a la empresa de energía entrerriana de 165 millones de pesos que para obras envía el Estado Nacional. 

Estuvieron en las reuniones los senadores de Gualeguaychú, Villaguay, Paraná, Federal, Colón, San Salvador, Feliciano, La Paz , Tala y Victoria, Natalio Gerdau, Jorge Ghirardi, Carlos Brambilla, Eduardo Taleb, Oscar Arlettaz, Victor Vilhem, Ester González, Aldo Ballestena, Luis Schaff y César Garcilazo, respectivamente. 

Cuidado de las rutas 

En primer término se reunió la comisión de Obras Públicas, que preside Natalio Gerdau. Se firmó el despacho de comisión para el proyecto de ley amplía la fiscalización de las cargas en todas las rutas de la provincia. 

El legislador, junto con César Garcilazo, explicó a sus pares que se trata de “contar con herramientas que ayuden a cuidar la fuerte inversión que ha hecho en rutas que dependen de la provincia”. 

El proyecto, presentado a principios de este año, podría ser tratado en la sesión de esta noche. Los legisladores comentaron el episodio acontecido hace algunos días en el acceso de la capital entrerriana, cuando un camión excedido de peso rompió la balanza de control. 

Capitalización de Enersa 

Los senadores recibieron este martes al titular de la empresa de energía, Alfredo Muzachiodi y al director de desarrollo eléctrico de la Secretaría de Energía, Francisco Padula. 

Los funcionarios dieron detalles del proyecto de ley que se encuentra a estudio en la comisión de presupuesto y hacienda de Cámara de Senadores. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo que permitirá la capitalización de la Empresa Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA) $165.500.000.-, los que se agregan a los montos establecidos por la Ley N º 10.322. 

Los fondos en cuestión son aportados por el Estado Nacional, en el marco de convenios suscriptos y que determinaron que Entre Ríos, en el Marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina, se comprometió a retrotraer y a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios al 31/12/2013, asumiendo la Nación el compromiso de financiar el total de las obras necesarias para asegurar el suministro seguro y confiable del servicio.

Comentá la nota