Tratarán la creación del boleto universitario en Avellaneda

Tratarán la creación del boleto universitario en Avellaneda
El Concejo de Avellaneda llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se tratará un proyecto del FpV y el Frente Progresista para crear el boleto universitario en el distrito. Además, con despacho de comisión, se volverá a analizar la adhesión a la emergencia de seguridad decretada en la provincia de Buenos Aires.

El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá hoy una nueva sesión ordinaria en la que se tratará un proyecto para crear el boleto estudiantil universitario. También se analizará una iniciativa para adherir a la emergencia en seguridad decretada en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro está convocado para las 13 y de los expedientes incluidos en el Orden del Día, se destaca la creación del boleto estudiantil para estudiantes universitarios y terciarios que será presentado en conjunto por el bloque del Frente para la Victoria y del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Se estima que el proyecto sea aprobado y en diálogo con Info Región el concejal del FPCyS Rubén Conde sostuvo que “es una lucha histórica de los movimientos estudiantiles de tener un boleto diferenciado” y apuntó que el proyecto “fue presentado por dos agrupaciones políticas universitarias que presentaron proyectos por separado y fueron tratados por el PJ y el FPCyS por lo cual se llegó al punto de hacer una iniciativa en conjunto”.

En la sesión, nuevamente se volverá tratar el proyecto presentado por un sector del Frente Renovador para adherir a la emergencia de seguridad decretada en la Provincia. Esta vez, la iniciativa ya cuenta con despacho de la Comisión de Seguridad por lo que se estima que será sancionada.

No obstante, desde el oficialismo, el titular del bloque, Jorge Degli Innocenti, minimizó el proyecto porque consideró “redundante adherir a una ley que adhiriendo o no, se aplica igual”. “Nunca se estuvo en contra de esto, simplemente fue una cuestión que tuvieron algunos concejales de tener algún tipo de lucimiento periodístico”, señaló.

En tanto, desde el Frente Progresista adelantaron que “no” van a acompañar la adhesión al “no” estar “de acuerdo” con la emergencia de seguridad, ya que sostienen que “es un elemento para esquivar los procesos licitatorios”.

Remarcaron que el de la inseguridad “es un tema mucho más amplio que sólo declarar la emergencia de seguridad”.

Comentá la nota