El HCD tratará en sesión ordinaria la nueva Ley provincial de Estatuto municipal

El HCD tratará en sesión ordinaria la nueva Ley provincial de Estatuto municipal

Se realizará este martes la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Patagones. Uno de los temas centrales a tratar por los ediles será la adhesión, o no, del Estado Municipal a la nueva legislación provincial de estatuto municipal. Los gremios anticiparon su presencia durante la jornada de debate.

La convocatoria surgió de los distintos bloques que componen el HCD, teniendo en cuenta el plazo estipulado para adherir a la nueva ley provincial Nº 14.656, que derogó a la 11.757 y sancionó un nuevo marco regulatorio para las relaciones laborales entre las 135 comunas del territorio bonaerense y sus empleados que,  entre otros puntos, crea las paritarias municipales obligatorias.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino al sitio informativo Kyriosdigital “de no alcanzar un acuerdo la sesión podría llegar a pasar a cuarto intermedio para continuar el día 6 de enero”, ultimo plazo para adherir a la nueva legislación.

En otro orden, el cuerpo deliberativo tratará la aprobación del incremento a la tarifa del boleto interurbano de pasajeros de $6.00 a $7.50 a partir del mes de febrero. Además, se resolverá la ampliación del recorrido de la línea hasta la escuela n° 2 y por último y el mantenimiento de la tarifa correspondiente al boleto estudiantil.

Comentá la nota