A tratar de robar la localía

A tratar de robar la localía

Quilmes visita a Argentino de Junín.

Fue una de las llaves que más rápido quedó establecida, si bien el sprint final de Bahía Básket generó algo de incertidumbre. Sin embargo, la gran incógnita para este cruce era saber quién se quedaría con la tan preciada ventaja de cancha.

Quilmes no pudo, y por lo tanto iniciará hoy en Junín la serie de cuartos de final ante Argentino, en el arranque de los play-offs de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El "tricolor", quinto en la tabla, con registro de 25 éxitos y 27 caídas, logró idéntica marca de que su oponente (25-27). Empataron en porcentaje de victorias y la moneda cayó para el lado del "turco" por un mejor balance de tantos en los enfrentamientos particulares entre ambos.

En principio, y de acuerdo a ese pantallazo numérico, la serie asoma como extremadamente pareja. Para refrendarlo, vale agregar un dato más. Los dos ganaron 17 y perdieron 9 como locales, y los dos ganaron 8 y perdieron 18 como visitantes.

¿Otra coincidencia? La irregularidad que afrontaron ambos, aunque esa fue una característica que afectó, en mayor o menor medida, a todos los equipos de la Liga.

En el balance de los 52 partidos de la primera parte del certamen, los de Ariel Rearte anotaron, en promedio, 80,15 puntos por partido (Quilmes se quedó en 78,73). Por contrapartida, el "tricolor" exhibió una mejor defensa: permitió 79,46 puntos de sus oponentes, contra 81,40 recibidos por Argentino.

El equipo marplatense viajó ayer rumbo a Junín, con la única ausencia de Lucas Ortiz, quien debió viajar a Buenos Aires por urgentes cuestiones particulares. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones y a la espera del inicio de esta serie en la que el equipo de Luro y Guido está obligado a ganar al menos un partido en "El Fortín de las Morochas".

Entre las diferencias más notorias que se pueden encontrar entre uno y otro, surge el reparto más equitativo del gol que realiza Argentino (tiene cinco jugadores con promedio de dos dígitos y otro muy cerca: Eugene Teague registra 9,9 puntos por encuentro).

En Quilmes, en cambio, es notoria la absorción del juego de ataque de Walter Baxley (21,2 puntos por partido). Sólo otros dos jugadores -Luis Cequeira y Luca Vildoza- están por encima de los 10 puntos por juego. La serie, a partir del martes 26, se trasladará al estadio de Once Unidos.

Abonos 2015/16

Mientras, el Club Atlético Quilmes inició la comercialización de los abonos para la próxima temporada de la Liga. Se anuncia una promoción especial para aquellos que adquieran su abono antes del 10 de junio, con precios que arrancan en $ 1100 pesos para toda la temporada como local, con excepción de los clásicos ante Peñarol y los play-offs. Para mayor información, visitar el sitio web www.clubquilmes.org o dirigirse a la secretaría de Liga Nacional, en el subsuelo de la sede de Luro 3868.

Comentá la nota